El año parece ser uno muy grande para el mundo de la tecnología. Sobre todo debido a que las empresas han apostado por un 2021 más conectado debido a la pandemia que aún se vive. Entre las dos empresas más importantes de los últimos tiempos de tecnología se encuentran Huawei y Xiaomi. Y justo hoy venimos a hablar de Xiaomi, de cómo es que la compañía se encuentra en la lista negra del pentágono.

Xiaomi

Guerra comercial

Así es, la compañía famosa por su fantástica relación calidad/precio se ha vuelto el objetivo del pentágono para negociaciones. Según el portal Expansión “Xiaomi fue incluida en la lista negra del Pentágono y ante esto muchos usuarios piensan que tendrá un destino similar al de Huawei. Sin embargo el caso de Xiaomi es muy distinto al de Huawei, pues la lista donde es incluida tiene prohibiciones diferentes.”

Xiaomi isn't in a hurry to brings its phones to the US - SlashGear

Siguiendo con el hilo, las empresas de Estados Unidos tendrán que retirar sus inversiones de Xiaomi antes del 21 de noviembre de 2021y no podrán volver a invertir en ella. No olvidemos que cuando Huawei fue incluido en el bloqueo comercial varias empresas como Google sufrieron múltiples cambios. Esto, al final de cuenta terminó por afectar el panorama económico y el bolsillo de los usuarios. Relaciones se rompieron y muchas otras se han fragmentado.

Xiaomi cae un 10% en Bolsa tras vetar Trump inversiones estadounidenses en  la compañía china | Compañías | Cinco Días

Para tener una idea más amplia, “El Departamento del Tesoro prohíbe a toda persona o empresa estadounidense tener transacciones con un sancionado. Lo que además de tener implicaciones en las inversiones, podría limitar las transacciones que se tengan que hacer en Estados Unidos, hasta una escala de no poder tener una cuenta bancaria en el país.”

How will US bank stocks perform in 2018? | Financial Times

Esperamos que Xiaomi no sufra un destino similar al de Huawei y que Estados Unidos levante el bloqueo impuesto para una sana competencia económica.

Si te gustó el artículo, no olvides visitar más notas relacionadas con el mundo de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here