Tower of God (Kami no Tou): una nueva era para la animación

Animación
Historia
Personajes
Banda sonora

Se ha escuchado mucho acerca de Tower Of God (también llamado Kami no Tou), principalmente por ser uno de los webtoons más largos en cuanto a los capítulos que están siendo emitido en la actualidad. Se dice que es una obra realmente apreciada, con una creación y desarrollo de personajes que parece hablar por si sola maravillas de su creador Lee Hong Hui.

Pese a su creciente popularidad y, por desgracia, muchos de nosotros no tuvimos la oportunidad de adentrarnos en la historia a través de su material original. Sin embargo, al conocer su interesante premisa decidimos darle una oportunidad a su reciente adaptación animada de Crunchyroll.

Así fue como me adentré en una de las historias más aclamadas de intenet: la historia de Tower of God.

La adaptación de esta obra nos permite echar un ojo a lo que vendría siendo la primera parte de la aventura de nuestro protagonista Baam, un joven que decide subir la llamada Torre de Dios en búsqueda de Rachel, una chica que deseaba observar las estrellas.

De entrada, se nos explica cómo funciona este novedoso mundo, un mundo en donde seguir avanzando casi por norma general conlleva un alto riesgo. No cualquiera es elegido para subir la torre y aún si son elegidos. No cualquiera es capaz de seguir subiendo.

Puede interesarte:

The God Of High School: ¡Todo lo que debes saber!

Conociendo La Torre

La Torre se maneja por niveles, así pues, los personajes suelen comenzar por el piso uno y son capaces de ascender tras una serie de pruebas de distinto tipo. La forma en la que se manejan las armas, el intercambio de puntos por alimentos, entre otras cosas, recuerdan mucho al sistema de algún tipo de videojuego.

Y así como en varios otros animes o historias en general se suele introducir algún tipo de elemento fundamental o sustancia. En Tower Of God tenemos el Shinsoo. Este fluye a través de la torre y la concentración en el ambiente aumenta a medida que avanzan los pisos (cosa que es a menudo un factor determinante en las pruebas).

Ahora, ¿Vale la pena que nuestros protagonistas dediquen su vida y hagan altos sacrificios por subir la torre?

La respuesta es sí, ya que la recompensa final de la torre les da la esperanza de volver realidad sus sueños, cualquier deseo que tengan, desde poder, conocimiento, venganza, riquezas e incluso el deseo de cambiar algo.

Un gran pilar: los personajes

En mi opinión, uno de los factores más fuertes de esta obra son sin duda alguna sus personajes, cada uno con un background totalmente distinto, razas extravagantes, con distintos estatus en cuanto a la jerarquía de la torre (en la que la autoridad máxima es el rey Jahad o Zahard) y en su mayoría carismáticos.

Tenemos personajes misteriosos e inteligentes como Khun Agüero Agnis, mujeres realmente poderosas, hermosas y de carácter fuerte como Yuri, e incluso guerreros simples, directos, que siempre te sacarán una sonrisa como lo es Rak.

El sistema de Tower of God nos deja ver poco a poco cómo se forman equipos entre estos personajes, superando pruebas ya sea aliándose, traicionándose o retándose unos a otros.

Por más terrible o vil que sea la decisión de un personaje (si vieron la serie sabrán de quién hablo), se nos expone de forma adecuada el patrón de razonamiento que lo llevó a tal acción, siempre yendo de la mano con la naturaleza o forma de ser del mismo.

En cuanto a las pruebas, por lo general suelen ser dinámicas y entretenidas, dejando espacio para observar las capacidades de nuestros personajes, historias e incluso dejándonos empatizar con ellos.

Una mezcla interesate con un toque de k-pop

La banda sonora es refrescante y, el arte y diseño de la animación, son muy particulares, teniendo así un estilo bien definido para la obra.

Aquí les dejo el opening (versión japonesa), interpretado por el grupo de K-pop Stray Kids, para que se den una idea.

Prácticamente esta primera temporada de 13 capítulos podría ser llamada algo así como “el pico del iceberg”, nos expone lo más fundamental y el cast principal que nos acompañará durante un buen rato, podría decirse que hasta intenta dejarnos pegados deseando más, y vaya que lo logra.

Al finalizar la serie, no pude evitar preguntarme muchas cosas, no pude evitar desear ver más acerca de esta historia y sus personajes. Pero finalmente no quedó nada más que esperar por una segunda temporada o echarle un ojo al material original del webtoon.

Conclusión de Tower Of God

Sinceramente creo que Tower Of God es una historia que está dirigida para la mayor parte del público, sin importar quien seas, seguramente habrá algún personaje que te agrade, una situación que te parezca familiar, alguna parte de la historia que te haga querer seguir escuchando el resto y sin duda ya necesitábamos más animaciones como esta.

¡Espero que alguno de ustedes se anime a darle la oportunidad a esta increíble obra!

Recent articles

Reseña geek: Loki y el glorioso propósito de su serie

Tal vez los tiempos no sean los mejores. Tal vez estemos sufriendo por dentro. Pero, mientras haya uno de nosotros, y un deseo de...

Geek Sneak Peek: una mirada a Loki

Disney plus está escalando de manera veloz con su contenido. Desde el estreno de Wandavision, la plataforma ha estado sorprendiendo a todos sus usuarios...

E3 2021: resumen de noticias

Un año más, una E3 más que llega con todo a pesar de la cuarentena que lleva más de un año activamente a lo...

RetroNerdLabmania: 5 juegos de Game Boy Advance que debes jugar

La nueva normalidad sigue siendo un reto para muchos, pero es necesario empezar a vivir con lo que tenemos. Mientras nos seguimos adaptando, en...

Nueva antología de Batman incluye equipo creativo mexicano

El mayor detective de DC tendrá una nueva novela gráfica llamada Batman: The World, la cual globaliza el concepto del caballero de la noche. Creativos...

Psyonix y Lamborghini se unen a Rocket League

Somos muy apasionados por la velocidad, los videojuegos y los autos de lujo. Qué oportuno que Lamborghini anuncie una colaboración con uno de nuestros...
Elsa
Fanática del animu y coleccionista de figuras! Itabagger de corazón 💖. Los mangas y los juegos son parte de mi vida, amo los pandas, los dulces y los viajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here