Lucasfilm anuncia que Gina Carano (interprete de Cara Dune en The Mandalorian), ya no trabaja para la productora luego de las controversiales publicaciones en las redes sociales compartidas por la actriz.

Carano enfrentó críticas después de publicar una imagen en su cuenta de Instagram que compara la política estadounidense contemporánea con la Alemania nazi y tener diferentes puntos de vista políticos con ser judío durante el Holocausto. Su historia también incluyó memes que se burlaban del mandato del uso de cubre-bocas en California que fue emitido por el Departamento de Salud Pública de California en respuesta a la propagación del COVID-19. Desde entonces, las publicaciones se eliminaron, pero el hashtag de Twitter #FireGinaCarano fue tendencia poco después. Esta controversia se produce después de meses de quejas de los fans de Star Wars sobre la presencia de Carano en las redes sociales.

Este miércoles por la noche, Lucasfilm emitió un comunicado sobre el asunto, calificando el comportamiento de Carano como aborrecible e inaceptable y explicando que la compañía ya no emplea a la actriz y no se tienen planes de cambiar de rumbo.

Fuera del universo de Star Wars

“Gina Carano no es empleada actualmente por Lucasfilm y no hay planes para que lo sea en el futuro. Sin embargo, sus publicaciones en las redes sociales que denigran a las personas por sus identidades culturales y religiosas son aborrecibles e inaceptables”, se lee en el comunicado.

Como esta noticia aún se está dando a conocer, Lucasfilm no ha compartido nada sobre sus planes para el personaje de Carano ahora que ya no es parte del programa. Es probable que escuchemos si planean hacer recast del papel o simplemente eliminar al personaje en los próximos meses.

Con Lucasfilm afirmando que no tiene planes de revertir lo sucedido, eso significa que pueden sacar a Cara Dune del spin-off de Rangers of the New Republic que se anunció en Diciembre pasado también. The Mandalorian concluyó su segunda temporada aclamada por la crítica en Diciembre, y dado que es uno de los programas más vistos de 2021 hasta ahora, no es de extrañar que la temporada 3 esté en marcha y probablemente llegue en 2022.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here