No más notas por este año, no más noticias, no más sorpresas. Hoy vengo con algo que este 2020 me enseñó pues pasé por el año más difícil de mi vida hasta ahora. Todos hemos hecho un enorme esfuerzo por llegar hoy aquí y no hay nada mejor que una pequeña carta dedicada a todos aquellos que siguen aquí. Los lastimados, los caídos que aún respiran, los que enseñan, los que aprenden, los que se detienen a observar. A mis amigos, a mi ex pareja, a mi familia. Bienvenidos a Pequeños relatos al olvido de internet.

Undertale. It's you! – El Blog de Topofarmer

Sigues siendo tú

Hay una parte en Undertale donde Frisk se mira al espejo en la casa de Toriel y aparece la leyenda “Eres tú”. Y conforme pasas el juego, tomando la ruta de tu elección, puedes volver a la casa, a ese mismo lugar en el espejo y ahora con más texto leer “A pesar de todo…sigues siendo tú”. Me parece que esa interacción es de mis favoritas de todos los tiempos en un videojuego.

Cuando eres un infante te miras al espejo y ves algo que en su momento no entiendes. No sabes qué es la criatura que imitas tus movimientos en esa superficie. Te quedas absorto, y si la figura se ríe, tú la imitas, la tocas, la intentas agarrar y tan solo te confundes más. Un gran fenómeno que puede resumirse en que solo eres tú.

A lo largo de la vida nos enfrentamos a diversas situaciones que ponen a prueba nuestra voluntad. Créeme que ha sido muy difícil para muchos. Salir de la cama en las mañanas y pilotear este cuerpo en toda la sociedad día con día. Personas llegan, las conoces, desarrollas vínculos emocionales con ellas y muchas veces esos vínculos se deterioran con el tiempo y no sabes por qué.

Te dicen que algo está bien o mal dependiendo del lente con que se vea, entiendes pero te confundes. Creces siendo ayudado y te crías de una manera para que luego más gente te diga que la tuya está mal y la suya es la correcta. Dejas de recibir la ayuda y comienzas a trazar tu propio camino, nadie te dice qué hacer como antes, solo te dicen si está bien o mal. Te cruzas con más personas, sales con ellas, les cuentas tu vida y ellos a ti. Encuentras pareja, las cosas van bien, y después no tanto. Pasas momentos inolvidables con todo ese círculo de gente y al final todo queda en tu cabeza y cada quien sigue su camino. Terminas tu relación. Ambos se dejan de hablar, se bloquean y hacen como si nada hubiera pasado.

La vida te duele porque trabajas y te esfuerzas en un juego en donde la recompensa no está al final, sino que tú debes crearla en el camino. Esforzarse cuesta mucho, te cansas, te desgastas, caes, te raspas y muchas veces nadie te da la mano. Ganas algunas batallas, pierdes otras. Pierdes familia, lloras, gritas, y te acuestas. Sigues de vez en cuando deseando tener un guía que te diga por dónde y cómo.

El tiempo pasa, las heridas sanan y unas nuevas se abren. El dolor ya es tolerable, y las cosas buenas pueden parecer un lujo en medio de tu tormenta. Te aferras a ellas, intentas sacar lo mejor de cada situación pero al final ese cansancio es inevitable. Corres, sigues abriendo nuevas puertas, conoces más gente, comienzas nuevas relaciones y algunas terminan mejor que otras. Pero el cansancio sigue ahí al final del día. Es inevitable, lo sabes, lo aceptas y trabajas para que tenga el menor peso posible en tu vida.

Un día te levantas, y ves a tu alrededor. Ves tus cosas, tus fotos, las experiencias que has vivido desde que tienes memoria. Los kilómetros corridos, las noches en vela, las dietas, las fiestas, los logros, las decepciones, las vitorias y las derrotas. Y en ese momento vas al espejo más cercano. Contemplas tus heridas frescas, las cicatrices del pasado, y las partes que aún se mantienen intactas. Ves esa fatiga y ese ímpetu por seguir adelante en tu cara. Lo ves y te das cuenta que, a pesar de todo…sigues siendo tú.

Undertale #HO | El RPG en el que nadie tiene que morir | Página 9 |  Mediavida

Si te gustó el artículo, espera el 2021 lleno de nuevas notas gourmet para el alma, más reflexiones, pequeños relatos, cartas al olvido y demás escritos que sirvan como apoyo para todas aquellas personas que se topen con ellos. Feliz año nuevo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here