Varios han sido los meses que los de Microsoft nos han dado poca información al respecto de Xcloud pero eso era por que esperaban el marco del XO19 para hacerlo.

Así es, este fin de semana -porque obviamente en Londres no había puente y mucho menos Buen Fin- los de Redmont se aventaron la edición 2019 de su evento exclusivo para llenarnos de novedades. Entre nuevos lanzamientos para su ya amado servicio de Xbox Game Pass, hasta las novedades que vendrán con el tan esperado Project Xcloud.

Como muchos deben saberlo, el proyecto se encuentra en estado preview en sólo unos cuantos países: Reino unido, Estados Unidos y Corea. Y aunque han confirmado que la prueba llegará próximamente a más países, desafortunadamente no se mencionó nada de Latinoamérica, así que habrá que esperar para poder probar Xcloud de esta parte del globo.

Los próximos países que contarán con la prueba serán Canadá, India, Japón y Europa Occidental.

Además, han ampliado la lista de juegos en esta fase de prueba del servicio, integrando a Madden NFL 20, Devil May Cry 5 y Tekken 7 a la ya extensa lista de juegos que puedes ver desde aquí.

El proyecto cuenta con un gran número de estudios colaboradores que piensan llevar el sueño de jugar los juegos de Xbox donde quiera que estés. Estudios como 2K, 505 games, 343, Rare y muchos más ya se encuentran trabajando para traernos cada uno de sus juegos a smartphones, tabletas, laptops y a donde sea.

Desde Londres, afirman que estos son los próximos pasos a cumplir de Project Xcloud:

  • Asociarse con los mejores en el mundo: desarrolladores de contenido/editores, los mejores diseñadores, fabricantes de hardware, operadores móviles, distribuidores y muchos más.
  • Lo hacemos de una forma que no requiera el trabajo de los desarrolladores: los más de 3 500 juegos en Xbox One hoy en día y los 1 900 juegos actualmente en desarrollo funcionan en xCloud.
  • Traemos a tus amigos, tus logros, tu juego guardado y tu progreso para que no tengas que volver a empezar.
  • Combinamos nuestras fortalezas en Contenido, Comunidad y nube CONTIGO, en el centro de todo lo que hacemos.

Todo esto indica que para el próximo año podremos estar disfrutando no sólo de la nueva consola de Xbox, si no también de un servicio que definitivamente revolucionará la forma en la que hoy en día jugamos videojuegos.

¿Tú qué opinas de Project Xcloud? ¿Ansias su llegada?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here