El maestro entintador mexicano Juan Vlasco falleció el viernes pasado, 24 de abril de 2020 debido a complicaciones de una operación de apendicitis, información revelada por su colega/amigo el artista Jorge Break.

https://lacovacha.mx/wp-content/uploads/2020/05/0-JUANVLASCO-RIP-QEPD-MARVELCOMICS-RANSOM4-LACOVACHA.jpg

Adiós Vaquero

Vlasco comenzó su carrera profesional por primera vez en la década de 1990, entintando títulos de Marvel como Uncanny X-Men, para artistas como José Ladrönn. Entintó el trabajo de Ladrönn en Cable, Marvel: Shadows and Light y el crossover Marvel/DC Spider-Boy Team-Up.

No solamente abarcó trabajo para la casa de las ideas, también para para DC y el sub-sello Wildstorm muy al principio de su carrera.

Durante la mayor parte de la última década dónde más se conocía y destacaba su trabajo, fué con el dibujante de Marvel: Paco Medina

El trabajo de ambos se puede apreciar en las series de Deadpool, Nova, Legendary Star-Lord, Contest Of Champions, U.S. Avengers, No Surrender, No Road Home y Avengers. Recientemente, también trabajó en la serie de Magnificent Mrs. Marvel sobre los lápices Joey Vasquez y Minkyu Jung.

“Todos en la familia Marvel estamos conmocionados y entristecidos al enterarnos del repentino fallecimiento de nuestro compañero entintador Juan Vlasco”, tuiteó el editor en jefe de Marvel Comics, C.B. Cebulski. “Durante su larga carrera con nosotros, su pincel dio vida a las líneas de muchos dibujantes y tocó a casi todos los personajes de nuestro universo. ¡Juan, se te extrañará sinceramente!”

Si te gustó el artículo, no olvides de checar más notas del mundo del cómic aquí y aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here