El verano sigue al pie del cañón en su máximo esplendor. Y con ello las noticias que todo el mundo ansía conocer para saber cómo pasar estos días dorados. Por ello, en NerdLab te traemos la review de una de las películas que no te puedes perder. Así que compren sus boletos, afilen sus katanas y suban abordo porque hoy venimos a hablar de Bullet Train.

Un paseo en tren

La cinta dirigida por David Leitch (Deadpool 2, Atomica) nos lleva de la mano de Ladybug (Brad Pitt), un mercenario con muy mala suerte contratado para robar un maletín dentro de un tren bala en Japón. El trabajo parece sencillo, pues tan sólo debe tomarlo y bajarse en la siguiente estación. Sin embargo, el trabajo se complica cuando éste comienza a encontrarse con diversos personajes que de una forma u otra se encuentran relacionados con el misterioso maletín. Es así que, estación con estación nos vamos involucrando en la historia de cada personaje y las conexiones que lo llevaron hasta ese lugar.

Bullet Train

Entre el maravilloso elenco podemos encontrar a titanes de Hollywood como Joey King, Aaron Taylor-Johnson, Hiroyuki Sanada, Sandra Bullock y hasta el mismísimo Bad Bunny.

Bullet Train – ¿una Agatha Chrsitie a la japonesa?

La película es un giro interesante entre las novelas de misterio abordo de un tren de Agatha Christie y la acción extremadamente visual y colorida de los animes japoneses. Una combinación que sorprendentemente funciona de maravilla y hace que, entre el suspenso de saber quién es quién y las contundentes secuencias dignas de anime, se forme un cóctel de emociones para el espectador.

BULLET TRAIN: The internationally bestselling thriller, soon to be a major motion picture : ISAKA, KOTARO: Amazon.es: Libros

Además de mencionar que este filme está basado en la novela con el mismo nombre, del escritor Kōtarō Isaka.

Una narrativa cautivadora

Parte de los puntos muy positivos de la cinta es el de modelar sus personajes en una forma que logra conectar con el espectador. Cada personaje se siente real, y si no fuera por los promocionales que se vieron poniendo a Brad Pitt como “EL” principal, bien podrían ser todos los protagonistas. Lo anterior dicho porque de igual forma, el tiempo en pantalla de todos los actores es muy equitativo.

Bullet Train: Fecha de estreno, reparto y de qué se trata la película | Glamour

Por desgracia, debido a la trama de misterio que conllevan estas historias, en ocasiones puede ser bastante información que el espectador tiene que conectar en su cabeza a la par de seguir la historia. Nada del otro mundo, pero estamos seguros que al menos querrás verla dos veces para confirmar todo.

Por último, toda la cinta puede sentirse con esa esencia japonesa de narrativas estilo mangas y animes que hoy en día se han vuelto muy populares. Con metáforas, proverbios y lecciones principalmente de la filosofía oriental que hacen que personajes reflexionen y logren un cambio en su ser a lo largo del viaje. Crunchyroll - Fairy Tail Mangaka Hiro Mashima Redraws Character Posters for Bullet Train Hollywood Film

El final de la línea

Bullet Train hace honor a su propio nombre, y nos embarca en un viaje no sólo físico sino espiritual para algunos de los personajes. Una película hecha para todos aquellos que desean comprar un boleto que los lleve a una aventura poco usual. Un recorrido donde más allá de la acción, podrán echar un vistazo a la importancia de los lazos que formamos entre las personas.

Buy Bullet Train Movie Tickets | Official Website | Sony Pictures

No te pierdas de la cinta a partir del 3 agosto en todos los cines de la república. Y si quieres mantenerte informado de las mejores noticias del mundo geek, puedes seguirnos en todas nuestras redes sociales.