La nueva normalidad sigue siendo un reto para muchos, pero es necesario empezar a vivir con lo que tenemos. Mientras nos seguimos adaptando, en NerdLab, te traemos un vistazo a la nostalgia de una de las consolas más vendidas de Nintendo. Desempolven los cartuchos y veamos 5 joyas de Game Boy Advance que debes jugar.

Metroid Fusion

Si vamos a hablar de juegos de Nintendo, no podemos omitir a una de sus franquicias más queridas e igualmente olvidadas en el presente. Sin embargo en la época de los 2000´s, este juego fue todo lo que esperaban los fans de Samus. Con una historia cautivadora, diseño de niveles desafiantes y un gameplay bastante fluido, Metroid Fusion fue uno de los juegos de la saga Metroid más populares hasta la fecha. Horas de diversión con este platformer que marcó la infancia de cientos de gamers.

Zebitas Martinex 🇨🇴 on Twitter: "Metroid Fusion tiene sin duda los  mejores y más geniales jefes de la franquicia Cada uno con TUS habilidades  es fucking awesome Pero...… https://t.co/3Rw1MTLwW0"

Castlevania: Aria of Sorrow

Si pusimos a Metroid, era obvio que Castlevania iba a seguirle los pasos. Sin embargo, esta franquicia se diferencia gracias a su mayor complejidad y estilo de juego. Aria of Sorrows es considerado de igual forma uno de los mejores títulos de su franquicia, sobre todo por la amplia inspiración que tuvo por la joya de la corona: Symphony of the Night. Lo mejor de todo es que teniéndolo de forma portátil para Game Boy Advance, lo hacía mayormente atractivo como sus títulos de generaciones pasadas de la consola. La historia en 2035 sobre la nueva reencarnación de Drácula nos pone en el ya clásico castillo donde deberemos enfrentarnos a enemigos para prevenir la llegada del malévolo vampiro. Elementos de RPG, platformers e incluso run and gun pueden encontrarse en este videojuego.

Castlevania Aria of Sorrow 100% Conseguir Almas de los Monstruos - YouTube

Kingdom Hearts: Chain of Memories

Claro que sí, Sora debía estar incluido aquí. Si hay un RPG amado en este lado del charco, además de Final Fantasy, Kingdom Hearts se lleva ese título. En Chain of Memories, podemos tener una secuela directa al primer juego, llenando de manera más congruente los huecos entre el primero y segundo Kingdom Hearts. Siguiendo la misma fórmula que sus predecesores, la aventura portátil de Game Boy Advance es una experiencia que todo gamer amante de los RPG debe experimentar.

Kingdom Hearts: Chain of Memories (GBA / Game Boy Advance) - YouTube

Alien Hominid

Uno de los juegos que pasó desapercibido desde su salida fue definitivamente Alien Hominid. Un juego del estilo run and gun, creado por uno de los gurús de los juegos de Adobe Flash en internet durante los 2000´s: Tom Fulp. A grandes rasgos, este título de Game Boy Advance es un mega juego de Flash donde ayudaremos a un pequeño alien a escapar del gobierno y sus hombres de negro. No hay más que decir. Disparos, un estilo de animación único, con jefes extravagantes y un increíble ritmo que no nos dará un respiro entre tanta acción.

TASVideos - GBA Alien Hominid

Warioware Twisted

La cereza de este pastel de juegos es una que por desgracia está en vías de extinción. Cuando los celulares aún no tenían un giroscopio integrado, y mucho menos había smart phones, Nintendo se arriesgó a lo grande con este título incluyendo un giroscopio en el propio cartucho del juego. Por desgracia, el juego cada vez se vuelve más raro y difícil de encontrar por su poca popularidad que solo ganó de manera reciente. La premisa es sencilla: mini juegos al estilo de Wario que utilizaban la ventaja del giroscopio volverlo más divertido. Girando tu Game Boy Advance podías ahora tener un nuevo panorama pues para algunos, incluso era necesario agitar tu consola para cumplir con el objetivo. Es una lástima que incluso los roms para pc y celular no puedan emular ese movimiento. Por ello, te recomendamos que si conoces a alguien que tenga esta joya, se la pidas prestada y experimentes los más de 200 mini juegos. Esperamos te haya gustado estas recomendaciones.

Top 14 mejores Stages de Warioware Twisted – Centurion el Mago Oscuro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here