Han pasado más de 84 años y los gamers de corazón por fin obtuvimos respuesta a nuestras plegarias. Agarren sus frutas wumpa, desempolven esos controles y hagamos una review de Crash Bandicoot 4: It´s about time.

Antes de comenzar, cabe resaltar que en NerdLab nos gusta que nuestros lectores disfruten al máximo sus experiencias de juego. Por lo tanto, la siguiente reseña es libre de spoilers.

Crash Bandicoot 4: It's About Time | Xbox

¿Por dónde iniciar? Todos conocemos del gran auge de Crash en los 90´s cuando él, Sonic y Mario competían por nuestro dinero en la guerra de consolas del momento. Formando parte de las 3 grandes mascotas de la época, Crash Bandicoot nos dio tres juegos principales desarrollados por Naughty Dog. Sin embargo, cuando el mundo más lo necesitaba, desapareció dejando solamente algunos spin offs en años venideros.

Mario, Crash and Sonic! | クラッシュバンディクー, イラスト, マリオ

Dando inicio concreto a la reseña. El juego es una completa experiencia que complacerá hasta al fan más antiguo como al nuevo jugador que tiene su primer encuentro con Crash. Retomando el hilo argumental del último título de la serie principal, Crash y sus amigos se embarcan en una nueva aventura llena de nuevos y conocidos personajes.

Crash ¿eres tú?

El gameplay es algo con lo que todos estamos familiarizados. Mismas mecánicas de un platformer con desafíos entretenidos y algunas nuevas que hacen del título algo bastante dinámico. De forma concreta, se siente como si todo lo nuevo que se implementa en cuestión de power ups y mecánicas, ya hubiera sido siempre parte de la saga de Crash. No siente nada forzado en ningún momento. Sin importar en qué plataforma lo juegues, debería ser algo completamente fluido y cómodo para el jugador.

Here's Some New Crash Bandicoot 4 Gameplay

Sin embargo, la comodidad no quita lo desafiante. Esto porque el juego incluye una modalidad moderna y una retro. Esto quiere decir que la forma moderna te permitirá experimentar una menor dificultad para pasar la historia sin perderte de nada. Y por el otro lado, lo retro debería traer algunas memorias pues es un modo de juego donde las vidas las tienes más racionadas justo como en el Crash Bandicoot original. Así que podrás escoger la que más desees y aún así estar entretenido con los diferentes retos y desafíos que muchos niveles incluyen.

Nuevos horizontes

Además de lo anterior, tenemos nuevos modos de juego. En primera, uno online para competir con tus amigos. En segundo, un modo invertido donde todo es al revés, incluida la paleta de colores, lo que te hará sentir en otra dimensión con distintos niveles. Finalmente, algo que se agradece es la implementación de recompensas para personalizar a tus personajes con aspectos e indumentaria diferente. Todo para obtener una experiencia más personalizada.

Nuevo modo invertido, más personajes jugables y más novedades sobre Crash  Bandicoot 4: It's About Time – PlayStation.Blog en español

Si bien no todo es perfecto, algunas tomas dinámicas dentro del gameplay pueden sentirse un poco confusas. A la hora de calcular algunos movimientos que nos permitan esquivar o caer sobre alguna plataforma, el movimiento de la cámara es un poco truculento. Pero nada que no podamos vencer con un poco de práctica.

Siente el juego

Hablemos un poco de los visuales. Es un juego de Crash Bandicoot. Tampoco esperamos ver el pelaje en 8K ni nada por el estilo. Pero hay que aplaudir el excelente y colorido diseño de arte de la animación. Genuinamente parece que estamos metidos en una película de animación interactiva en todo momento digna de un estudio hollywoodense.

Análisis de Crash Bandicoot 4: It's About Time - Crash ha vuelto y está en  plena forma • Eurogamer.es

El sonido por otra parte es otro apartado que nos deja muy satisfechos. La música es un viaje por el tiempo en la historia de la franquicia que te meterá más en su mundo. Igual que los efectos de sonido hechos desde cero para las nuevas generaciones.

Nuestro veredicto final es que, si disfrutaste de tu infancia junto a nuestro marsupial favorito, o te gustan en general este tipo de juegos, Crash Bandicoot 4 es para ti. En NerdLab le damos la certificación de entretenimiento garantizado para toda la familia y te prometemos que pasarás un muy buen rato frente a la pantalla.

Crash Bandicoot 4: It's About Time | CosmoNerd

No olvides que el juego está disponible para todas las consolas y plataformas digitales. Tampoco olvides visitar más noticias relacionadas al mundo del entretenimiento en nuestro sitio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here