Estaba acostado viendo Star Wars en mi casa y de pronto llegó mi familia. Discutimos hasta el anochecer sobre esto y el siguiente texto es una breve conclusión a la que llegué. Espero sigan amando esta saga tanto como yo. Disfruten aquello que les gusta.

Resultado de imagen para star wars

Hace mucho tiempo…

Mi padre vio Star Wars en el cine cuando apenas era un niño. Yo vi Star Wars en el cine cuando apenas era un niño. Mi hermano vio Star Wars en el cine cuando apenas era un niño. Y los tres estamos en desacuerdos mayores cuando se trata de qué trilogía es la mejor.

Resultado de imagen para star wars cinema reaction

La franquicia creada por George Lucas ha sido una de las piedras angulares de la cultura pop moderna y contemporánea. Siendo sinónimo de aventura espacial, este cúmulo de cintas, cómics, libros, juguetes y videojuegos formó parte de la infancia de muchos y prueba de ello es el párrafo introductorio de este texto.

Cuando uno piensa en la guerra de las galaxias usualmente nos inclinamos a las piezas que fueron más nostálgicas y significativas para nosotros. Y a pesar de negar lo obvio, Aún hay gente que se decanta por la trilogía original cuando se trata de la saga de Skywalker. Otros aprecian más los efectos especiales y las coreografías de las precuelas, y la gran mayoría resalta su odio por las secuelas y su fragmentada continuidad. Pero ¿por qué nos dividimos tanto entre el mismo fandom? Ya sea por lo floja que fue Return of The Jedi, la aparición de Jar Jar Binks en The Phantom Menace, o el ReyLo en The Rise of Skywalker. Siempre hay un conflicto que nadie puede apaciguar.

Resultado de imagen para star wars vs trilogies

El pasado brilla cada vez más…

Un fenómeno social muy curioso es la recepción que los fans de Star Wars han tenido con forme el lanzamiento de las películas. Cada vez que sale una nueva entrega cinematográfica de la franquicia hay mucha respuesta negativa, pero con forme pasan los años, el aprecio y la madurez de aquellos niños, adolescentes y adultos jóvenes que vieron en su momento el lanzamiento de la película comienza a crecer.

Resultado de imagen para star wars 1999 theatre

¿Será que estamos destinados a pasar por el mismo ciclo de odio, tolerancia, aceptación y aprecio por cada nuevo blockbuster? Siendo objetivo, todo el arte es subjetivo (ya sé que suena contradictorio, pero es verdad), y creo que todos podemos estar de acuerdo con que el cine es el séptimo arte y por lo tanto lo que realmente importa es qué tanto hayas disfrutado de la experiencia.

El balance de las nuevas generaciones

Es válido expresar nuestra opinión y punto de vista de lo que queramos. Sin embargo, atacarlo sin fundamento solo porque no cumplió tus expectativas es algo inmaduro. Quedémonos con esa emoción de ver un sable de luz ser encendido por primera vez mientras Ben Kenobi recuerda a su amigo Anakin. Desbordemos de emoción al ver en la pantalla grande a un Sith con un sable doble en contra del legendario Qui Gon. O mejor aún, veamos el esfuerzo que se puso en construir una nueva trilogía para nuevas generaciones cuyos ídolos lo queramos o no, van a ser Rey, Finn y Kylo. Y no porque sean personajes bien o mal diseñados, sino por la misma razón que nosotros nos reflejamos en Luke o Anakin cuando éramos pequeños.

Resultado de imagen para star wars 1999 theatre

Nada en el universo es perfecto en la práctica, todo tiene fallas y aciertos, así que dejemos de lado las diferencias y disfrutemos de esa frase que marcó nuestra vida “Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana” y vivamos las aventuras que más nos gusten.

Si te gustó el artículo, no olvides visitar más notas relacionadas. Puedes dar click aquí o aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here