Desde pequeño quise ser un rey, tener mi propio reino y moldearlo de una manera en la que yo tuviera el control. Uno cuando es un infante tiene una concepción bastante limitada sobre lo que es el mundo y la realidad que lo conforma. Pero ¿qué pasa cuando uno crece con una idea en la mente y forma su realidad con base en ella? Bueno, esta nota es algo bastante diferente. Las circunstancias para todos han sido complicadas y siento que esto podría ayudar a más de una persona que tal vez se encuentra a oscuras por el momento. Así que, pónganse cómodos para una de mis cartas al olvido.

When i was a kid 2: childhood stories by boey by boey » where are ...

Hollywood es el titán de los blockbusters en el mundo. Gracias a este tenemos joyas en el cine que a fin de cuentas nos logran entretener y hacen que pasemos un buen rato. Acción, aventura, romance, tragedia, comedia. Lo que sea, ya se ha hecho de todo, y es precisamente eso lo que nosotros consumimos casi a diario cuando vemos alguno de sus productos. Las ideas son lo que al final del día se quedan en nuestro subconsciente y alimentan nuestra personalidad.

INSTITUTO DE CAPACITACIÓN OTEC ANGLO-SAXON. N.Ch. 2728 2015: The ...

Estoy seguro de que no soy el único, pues todos en algún punto de nuestra vida, chicos y chicas hemos imaginado tener a nuestra alma gemela. O hemos imaginado que cuando estamos más abajo es cuando debemos levantarnos y renacer de las cenizas. Todos son esquemas narrativos que de forma inconsciente aprendimos al ver todas esas caricaturas, jugar esos videojuegos, ver esas películas o leer esos cómics.

El viaje del héroe de Joseph Cambell - Carlos García

Mucha gente entiende que así no funciona la vida. Sin embargo, el proceso formativo por el cual todos pasamos puede llegar a ser abrumador y cuando descubres que así no son las cosas tu mundo entero puede temblar. Sientes que haz perdido el camino pues nunca ha habido uno. Reflexionas sobre tus acciones y si estas fueron las mejores. Intentas desesperadamente ser el rey que soñaste desde pequeño. Te obsesionas.

Watchmen (2009) - The Times are a-changin' (intro) - YouTube
Watchmen

Crecer con una obsesión de ese tamaño no es nada sano, ver lo que quieres ver, reaccionar en torno a patrones vistos, etc. Es algo dañino que nos aleja de la verdad que este mundo tiene: caos. Caos que en muchas ocasiones da como resultado experiencias positivas que nos enriquecen, nos dan a probar una gota de ese elixir llamado vida.

La horrible verdad escondida detrás de "La vida secreta de Walter ...
La increíble vida de Walter Mitty

Somos dueños de nuestras acciones y por lo tanto es nuestro deber luchar contra aquello que nos aqueja, salir adelante, quitarnos la venda de los ojos y tomar responsabilidad. Debemos siempre recordar que en la vida las cosas no pasan por algo, no hay gran esquema o un camino a seguir. Somos nosotros, un grano de arena en una playa inmensa, creando nuestro sendero, creciendo y mejorando con estas cartas al olvido.

Artículos más entretenidos aquí o aquí.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here