El escritor y artista Juan Giménez fallece a la edad de 76 años este pasado 2 de Abril de 2020 en su ciudad natal de Mendoz, Argentina. El fallecimiento fué confirmado por el editor Humanoids.

“RIP Juan Giménez, el escritor, artista y pionero del género detrás de The Metabarons, The Fourth Power y Leo Roa”, mandó un mensaje por twitter la compañía. “El universo es un lugar más oscuro para explorar sin ti”.

Según el periódico argentino La Nación, Giménez había sido hospitalizado desde el 22 de Marzo y luego fue diagnosticado con COVID-19.

Nacido como Juan Antonio Giménez López en 1943, el artista argentino se mudó a España para asistir a la Academia de Bellas Artes de Barcelona. Después de graduarse, Giménez se convirtió en un nombre popular en la escena del cómic europeo, particularmente trabajando en el género de ciencia ficción.

Su trabajo llegó a un público aún más amplio con la película animada de 1981 Heavy Metal, para la cual diseñó el corto “Harry Cannon”. En 1992, comenzó a trabajar en lo que sería una de sus series distintivas: Metabarons con el escritor Alejandro Jodorowsky.

“Hizo hermosos trabajos elaborados y decorativos que fueron la envidia de muchos, incluido yo”, dijo Walter Simonson. “Nunca lo conocí, pero no tuve que hacerlo. Su influencia tocó mi trabajo y aún permanece, escondida aquí y allá”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here