Cuenta la leyenda que existe un libro mítico y legendario. Una aventura de fantasía que reúne todos los requisitos para emocionar a cualquier geek. Reúnan sus conocimientos sobre la cultura popular, agarren sus controles, fijen el botón de start y hablemos de por qué deberías leer Ready Player One.

200 Ready Player One ideas | ready player one, player one, ready

¿Listos jugadores?

Si están leyendo esto, probablemente hayan escuchado de una película llamada Ready Player One. Una oda a la cultura popular dirigida por Steven Spielberg. Un éxito en taquilla, muy buena cinta palomera, pero que se queda corta a comparación del trabajo que inspiró la misma. La novela titulada del mismo modo, fue escrita por Ernest Cline en 2011 y es un mash-up de diversas caricaturas, música, series y juegos de rol de la década de los 80’s.

Found this while searching for a new wallpaper : readyplayerone

Desde el comienzo, el libro mantiene una narrativa en primera persona de su protagonista y nos bombardea con referencias a diestra y siniestra de lo ya mencionado. Poco a poco, Parzival, el principal de la historia, nos lleva de la mano por el Oasis y cómo es que la realidad virtual se convirtió en la nueva normalidad de un mundo plagado por la guerra, la pobreza y la falta de energía eléctrica. Escuelas virtuales, crypto monedas y lugares cuyo valor virtual es mayor que en el mundo real, son solo algunos de los puntos que la novela nos da.

Pin on HOME BREW GAMER

Además de lo anterior, se pueden ver las referencias obvias a los gustos de Cline de su infancia, combinadas con estilos de narrativa de libros como la historia sin fin y el señor de los anillos. Así que si la fantasía, el romance, la amistad, D&D, Joust y Cap’n Crunch son parte de tu rutina diaria, Ready Player One te espera con sus páginas abiertas.

Como cereza en el pastel, Ready Player Two sale a la venta el 24 de noviembre de éste año.

Si te gustó el artículo, no olvides visitar más notas relacionas con lo que te gusta. Puedes dar click aquí o aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here