Neon Genesis Evanelion, o también conocido como Evangelion, llegó este mes a Netflix y con ello aprovechamos para hablarte un poco de este legendario anime.

Aunque su estreno fue en 1995, Neon Genesis Evangelion llegó oficialmente a Netflix el pasado 21 de junio para el deleite de los fans y para los que apenas la verán por primera vez.

La serie que ha dividido opiniones, creado controversias e impactado en la cultura popular a nivel mundial; hace su aparición triunfal en la plataforma digital. Con sus 26 capítulos y 2 películas en alta definición y, con doblaje y subtítulos en múltiples idiomas.

Aunque su estreno en Netflix creó una gran expectativa, no se salvó de un gran número de comentarios y críticas, mayormente por los fans de hueso colorado, debido a que se dieron cuenta de la existencia de una censura importante en la trama y a la eliminación de una parte icónica de toda la serie ¿A qué nos referimos? Los fanáticos de Evangelion que la han visto, una vez o incontables veces, lo comprenderán a la perfección al disfrutarla de nuevo en la plataforma; pero para los que no la han visto procuraremos explicarlo sin hacer ningún spoiler.

QUEJAS CON NETFLIX

En cuanto al tema de la censura, Netflix se las ingenio para cambiar una escena que tiene connotaciones homosexuales que es muy importante en la trama.
Pudimos notar estos cambios en los subtítulos en español, inglés y el doblaje en este último idioma, pero, para aquellos que no la han visto y quieran entender mejor, en el doblaje en español está como originalmente debe de ser.

El mayor cambio de la serie, y el que produjo una gran cantidad de quejas, al ser transmitida por Netflix está en el tema musical que se presenta al final de cada episodio, hay que aclarar que el intro (la canción y animación que dan inicio a cada episodio) y el final de cada episodio de Evangelion son unas de las partes más recordadas y emblemáticas de la serie. Al terminar cada episodio podíamos disfrutar de diferentes covers de la canción Fly me to the moon pero, al llegar a Netflix, la canción no pudo acompañar a la serie.  Al parecer el problema aquí fue una cuestión de licencias, ya que en Netflix Japón si se presentan los diferentes covers al termino de cada episodio.

RESEÑA

Ahora te trataremos de dar una breve reseña sobre la serie, de nuevo tratando de no dejar spoilers.

Neon Genesis Evangelion fue creada por Hideaki Anno y el estudio Gainax, estrenándose el 4 de octubre de 1995.

Es una serie que revolucionó al anime, tanto en el oriente como en el occidente, tratando temas de religión, psicología e incluso filosofía, de un modo elegante y firme.

La historia nos presenta un mundo distópico, donde la población de la Tierra ha sido gravemente reducida. Esto debido al primer contacto con seres extraños, conocidos como ángeles, el cuál resultó en un evento catastrófico llamado Segundo Impacto. Para prevenir un Tercer Impacto la ONU creó una organización llamada NERV. Dedicada a la intersección de los llamados ángeles y establecida en la ciudad de Tokio-3.

Evangelion inicia en el año 2015, 15 años después del Segundo Impacto, y se centra en la vida de Shinji Ikari, Rei Ayanami y Asuka Langley. Contada a partir del avistamiento de un nuevo ángel desde la llegada del primero.
Los protagonistas son los pilotos de los EVAs, gigantes máquinas biomecánicas (mechas) creadas por NERV para la lucha en contra de los ángeles, y son los únicos capaces de pilotearlos debido a que fueron diseñados para ser piloteados sólo por adolescentes compatibles.

La trama se desarrolla con los múltiples, y repentinos, encuentros con los diferentes ángeles que comenzaron a aparecer. Llena de acción y drama, con situaciones que llegan a reflejar la soledad, lo complejo de las relaciones, y temas más profundos como el deseo del hombre de querer jugar a ser Dios o el significado de la vida. Una serie que ha generado controversias y múltiples opiniones, obligándonos a verla una y otra vez para poder entenderla mejor.

Para no entrar en más detalles vamos a explicarte en que orden debes ver la serie y sus dos películas.

ASÍ DEBES VER EVANGELION

Para iniciar la historia, sobre todo si es la primera vez que la vas a ver, empieza por los 26 capítulos de la serie. Velos en el orden que están y las veces que quieras para que la comprendas bien.

Como mencionamos antes, Netflix también puso a la disposición de sus suscriptores dos de las películas de Evangelion. Estas dos películas complementan la historia, presentando de otra manera el final de la serie.

La primer película es Evangelion: Death (True)2, presenta una especie de resumen desordenado de la serie. Se considera como la primer parte complementaria del final de la serie.

Por último, está The End of Evangelion que, como su nombre lo indica, es el final de la serie. Estas películas fueron hechas debido a que los últimos episodios fueron algo confusos y se sintieron incompletos.

Además de estas películas existen otras tres, con una cuarta en desarrollo, sobre lo que se considera un remake de Evangelion. Son desarrolladas por el mismo equipo y se centran más en la acción y dejan a un lado los temas filosóficos.

Esta serie de películas, conocidas como Rebuild of Evangelion, desafortunadamente no están en Netflix pero esperamos que algún día también lleguen.

Esperamos que con lo que te platicamos te animes a ver esta legendaria serie y la disfrutes como se debe.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here