Sabemos que siguen las dificultades al rededor del mundo. Países continúan reforzando las medidas de seguridad para controlar al coronavirus. Mientras, nosotros cumplimos con nuestro deber de llevar el entretenimiento a donde sea que estés. Es debido a la situación actual que muchos eventos gigantescos se han aplazado y tal es el caso de los Oscar.

Premios Oscar 2020: nominados, transmisión, shows musicales y todo ...

Con el regreso paulatino a la nueva normalidad en distintos países, Estados Unidos anunció el regreso de la ceremonia dedicada al séptimo arte más conocida del mundo. Los Oscar ya tienen fecha de realización, sin embargo, por primera vez en 40 años, el evento fue aplazado. Lo anterior con el motivo de dar tiempo para que las películas que no pudieron estrenarse puedan tener un margen de exhibición al público.

El retorno del rey

La única vez que se ha tenido registro de un aplazo del evento fue en la década de los 80’s cuando se pospusieron por 48 horas debido a un supuesto atentado contra el presidente de los Estados Unidos. Ahora, se repite la historia, sin embargo con un mayor lapso de tiempo. La siguiente entrega de estos premios sería hasta abril del 2021. A pesar de que no es tanto, en definitiva es un suceso histórico en esta ceremonia.

1980 | Oscars.org | Academy of Motion Picture Arts and Sciences

Los Oscar han sido parte fundamental de la cultura popular pues han galardonado múltiples de nuestras cintas favoritas, sin contar la influencia que permea sobre nosotros para ver alguna película ganadora que no hayamos visto. Fue aquí que el Señor de los Anillos obtuvo su lluvia de estatuillas doradas, donde Heath Ledger obtuvo el título de mejor actor. Y la lista podría extenderse para todos los fanáticos geeks ahí afuera.

Heath Ledger, Oscar al Mejor Actor de Reparto - RTVE.es

Sin importar el estado actual, el arte y la cultura deben florecer. Esperamos con ansias un futuro mejor para estar reunidos en abril viendo los Oscar nuevamente.

Si te gustó el artículo, no olvides visitar más notas relacionadas con el mundo geek. Puedes dar click aquí o aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here