Las campanas han sonado. El Snyder Cut llegó y en NerdLab te tenemos la reseña que le hará justicia a todos los fans que esperamos por esto. Así que agarren las palomitas, pónganse cómodos y tomen asiento porque hoy venimos a hablar de la Justice League de Zack Snyder.Como ya es costumbre, te daremos la reseña más completa sin spoiler alguno para que puedas disfrutar de ella en su totalidad.

Soportamos vientos despiadados, infernales desiertos, escalamos al último cuarto de la torre más alta y por fin, el edén se nos fue dado en forma del corte de Zack Snyder de Justice League. No olvidemos que después de la versión de 2017, la gran mayoría de nosotros se quedó con un mal sabor de boca por lo apresurada que se sentía la cinta. Sin embargo, gracias a los fans con el movimiento del #RealeseTheSnyderCut pudimos obtener la visión completa del director después de más de cuatro años.

Los dioses regresan

¿Por dónde iniciar? Pues de entrada, cabe señalar que el corte de la cinta es de un total de cuatro horas. Y esto es nada menos que asombroso pues no se sienten para nada tediosas. La historia en esencia sigue siendo la misma que la de 2017, pero contada desde los ojos de Zack Snyder. Con un flujo que es dividido por capítulos con un total de seis más un epílogo.

Las explosiones, las secuencias en cámara lenta de IMAX y el soundtrack son un sello característico de Snyder y no hace falta recalcar de veremos mucho de esto a lo largo de toda la historia. Sumado a lo anterior, la secuencia de escenas se siente orgánica. Con esto nos referimos a que cada escena tiene su motivo de ser y por excepción de un par, todas están de una forma brillantemente justificadas.

Uno de los mejores aspectos de toda la película es que todos sus protagonistas tienen el momento de respiarar y desarrollarse de una manera excelente para que podamos entender sus razones de ser y de unirse a la Justice League. Incluso SteppenWolf tiene una mejor justificación por sus acciones y un mayor arco como villano imponente.

¿Falta de tiempo o dinero?

Por desgracia, no todo es miel sobre hojuelas en la película. A pesar de que el material por el cual está compuesta la cinta ya había sido grabado desde 2016, el presupuesto que Warner le dio al director para completar su visión hizo que se agregaran más escenas y por lo tanto una mayor producción de efectos visuales. Esto en primera instancia no parece nada malo, sin embargo, en algunas secuencias se puede notar el CGI a leguas de distancia y pues eso hace que una parte se sienta poco creíble dentro del universo DC.

De igual forma, algunos agujeros de guión que no conciernen del todo a Zack se hacen notorios cuando intentamos meterle más lógica de la necesaria a la cinta. Vaya, ni siquiera Infinity War o Endgame se salvan de lógicas como ¿por qué Doctor Strange no le cortó el brazo a Thanos con un portal? Pero a menos de que seas muy quisquilloso, dudamos que te afecte.

¿El Thanos de DC es inevitable?

Como último punto de nuestra breve reseña, debemos hacer mención del titán de Apokolips: Darkseid. Quien por primera vez en la historia del Universo de DC aparece en escena y nos deja con unas tremendas ganas de una secuela o al menos un seguimiento en las siguientes películas de DC. Aquí se nos muestra un poco del porqué de Darkseid, su batalla contra la tierra, y una de las mejores escenas de acción dentro de todo el cine de superhéroes a la altura de Endgame.

En conclusión

El Snyder Cut de Justice League es una versión muy superior a la que tuvimos en 2017 y de parte de todo el equipo de NerdLab la recomendamos ampliamente. Solo el tiempo y el dinero que recaude dictarán el futuro de Zack con Warner y DC, así que te recordamos que puedes apoyar a la industria del cine y al universo cinematográfico de DC rentando la peli por medio de Amazon Prime o Cinépolis Klic.

No olvides visitar más notas relacionadas con el entretenimiento.

Y recuerda. En alguna parte del multiverso, en algún planeta olvidado, y en la mente humana Darkseid es…

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here