La revista de antologías de ciencia ficción/fantasía más longeva y reconocida: Heavy Metal, ha anunciado una impresión editorial derivada de los títulos de cómics independientes de autor, llamada, no por casualidad, VIRUS.
Descrito por SyFyWire, quien dio el anuncio oficial de la iniciativa de la editorial, como una “nueva plataforma”, la iniciativa digital comenzará el 29 de Abril con ocho series de autores independientes.

“VIRUS nació como un punto de vista de la industria que necesitaba evolución, y también de nosotros, ¿Cómo servimos más a la base de fans de Heavy Metal?, con más historias y más contenido”, Dijo Matt Medney, CEO de Heavy Metal.

“Cuando la pandemia golpeó, interrumpiendo todo y a todos, nos obligó a ver cómo podemos seguir manteniendo viva la industria y proporcionar a los seguidores del medio que todos amamos”, agregó el editor de Heavy Metal David Erwin.

“Desafortunadamente, habrá víctimas Retailers y quizás algunos editores. Pero somos afortunados de ofrecer una alternativa y la capacidad de servir a todos, así como a los talentosos creadores de este maravilloso medio”.

Los títulos de lanzamiento conocidos de VIRUS incluyen: Garbage Factory Anthology de Jakofire y Danny Kim; Hymn of the Teada por Matt Medney, Morgan Rosenblum y más; Nomobots; The Red de Morgan Rosenblum, Matt Medney y más; Dotty’s Inferno de Bob Fingerman; y tres títulos más sin nombre oficial, incluido uno del escritor Ron Marz.

En cuanto al nombre de la impresión, VIRUS, no es casualidad que Heavy Metal eligera ese título en medio de la pandemia de coronavirus en curso.

“Cuando un virus nos separa, nada nos une más que las grandes historias”, explicó Medney sobre la elección del nombre. Estamos tratando de unir a la gente a través de grandes historias, encontrar el lado positivo de la pandemia a través del género, y ese es el mensaje.

 

SyFyWire afirma que los creadores de VIRUS recibirán el 15% del precio de venta de los cómics que creen.

“VIRUS va a ser la primera de muchas ideas que tengamos que ayudarán a impulsar la narrativa para contar historias”, dijo Medney a SyFyWire.

Heavy Metal incluso ha estado en contacto con otras editoriales para traer sus historias a la plataforma.

VIRUS se lanzará oficialmente de manera digital el 29 de Abril, con nuevos lanzamientos que continuarán semanalmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here