Sorpresivamente, Hideaki Nishino, Vicepresidente de Play Station, ha publicado directamente en el blog de Play Station el nuevo control que incluirá la nueva consola de Sony: DualSense.

Adiós DualShock, ¡Hola DualSense!

Así es. Adiós a las especualciones del llamado DualShock 5. Ahora Sony se ha enfocado en apostar por completo en la inmersión de sus juegos empezando por cambiar el nombre del mando a uno que se adapte mucho más las sensaciones que brindará el control.

Más allá de un llamativo y novedoso diseño, Sony comenta que el nuevo mando inalámbrico del PS5 nos brindará todas las posibilidades para una inmersión total dentro de los títulos de la consola de nueva generación, sintiendo cada detalle y vibración dependiendo de la actividad que estemos realizando, ya sea manejar un auto o incluso jalar el gatillo.

Por diseño, también nos referimos a los notables cambios que hay en el panel táctil y en el contorno del control -el cual parece un poco más grande a simple vista. También se despiden del botón de “Share” para dar la bienvenida al botón “Create”: “Una vez más, somos pioneros en nuevas formas para que los jugadores creen contenido de juego épico para compartir con el mundo” menciona Hideaki en el comunicado.

Además, el DualSense tendrá integrado un micrófono para saltar a la conversación en un segundo si así lo requieres pero aún con ello, recomiendan tener una diadema a la mano si deseas tener una conversación extensa.

Los colores son otro gran cambio.

Ahora contaremos con dos de ellos y no un color sólido como su antecesor. Incluso el panel de iluminación ha cambiado, convirtiéndose en una delgada línea azul que rodea el panel táctil. Un toque bastante llamativo y uno de los cambios que más nos agradó.

El DualSense pasó por varias pruebas en diferentes tipos y tamaños de manos para poder evaluar su ergonomía, asegurando que cada uno de los testers lograron ser transportados en muchas sensaciones gracias al comfort que este nuevo mando presenta.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here