Las siluetas del fantasma del cine se hacen cada vez más presentes. El 2020 trajo consigo un cambio de paradigmas para el mundo del entretenimiento, siendo uno de estos, el cine. Cada vez más personas optan por tener su propio cine en casa junto a los servicios de straming. Así que hoy platiquemos un poco sobre cómo te puedes integrar a la nueva normalidad teniendo un proyector en casa.

Cómo montar un sistema Home Theater barato en casa

Iniciemos con un breve contexto. Desde principios de 2020, cuando la pandemia no era lo que es hoy en día, muchos usuarios de internet especulaban sobre el futuro de algunos negocios si éstos cerraban sus puertas por largos periodos de tiempo. El cine fue uno de los más grandes comentados pues el incidente ocurrido con películas como Mulán. Esta fue originalmente planeada para estreno en salas, sin embargo, por el coronavirus terminó siendo parte del contenido exclusivo de Disney Plus. Muchos trabajadores de varios cines a lo largo de E.U se quejaron y sintieron el verdadero terror. Poco a poco más cintas se unieron a esa nueva forma de consumir los grandes blockbusters taquilleros. Soul, Wonder Woman 1984 y Godzilla Vs Kong son solo unos ejemplos más.

Mulan' movie boycott calls grow over scenes filmed in Xinjiang | The Japan  Times

Con lo anterior dicho, mucha gente ha optado por adaptarse a los nuevos tiempos comprando un proyector. Y aquí en NerdLab no somos diferentes. Si se nos niega la oportunidad de regresar a ese maravilloso espacio llamado cine, lo más lógico es que emigremos como pasó del VHS al DVD y luego al BluRay. Es parte de crecer Timmy.

unocero - La evolución de la misma película de VHS a DVD a Blu-ray

Por más que nos duela, como cuando cerró videocentro o Blockbuster. Si las empresas observan un menor gasto estrenando su material directamente en plataformas digitales, podemos estar seguros que en poco tiempo el proyector reinará. Este podría ser el fin del hombre araña (o de los cines, al menos como los conocimos).

Cuál es el futuro de Netflix? | TELEPORT

Desde aquí solo podemos esperar que el cambio no sea tan abrupto y que al menos por una última vez, podamos disfrutar del olor a palomitas, los asientos numerados y las pantallas IMAX. Todo en un mismo lugar que por décadas vio pasar generaciones enteras. El séptimo arte que llegó de las estrellas.

Si te gustó el artículo, no olvides visitar más notas relacionadas con el mundo del entretenimiento. Puedes dar click aquí o aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here