Catrinas y calaveras es la representación física que le damos a la muerte. Una de las muchas tradiciones en México es el Día de muertos, donde se le rinde homenaje a lo que hay después de la vida.

La Catrina que todos conocemos viene de la figura que creó José Guadalupe Posada, que originalmente se llamaba La Calavera Garbancera. Este grabado de Posada acompañaba a las calaveras publicadas en los periódicos, donde se hace burla de vivos y muertos.

Las famosas Catrinas se han vuelto una personificación de la muerte con un estilo muy mexicano, decorada con flores y detalles llenos de color, siempre manteniendo una elegancia misteriosa.

Además de la tradición del Día de muertos, en todo el mundo siempre se ha buscado darle un aspecto físico a la intrigante entidad de La Muerte.  Comúnmente, es un esqueleto con lo que se le da presencia a este personaje misterioso, pero en nuestro país estos esqueletos también pueden ser conocidos como calaveras.

Aunque existen una cantidad incontable de catrinas, en el mundo del cosplay también podemos encontrar diseños únicos, ya sea muy tradicionales o con mezclas muy originales. Por lo tanto, debido a lo importante que es en nuestro país y su popularidad mundial, decidimos hacer este especial para las Catrinas y también darles un pequeño espacio a algunas calaveras.

Para terminar, te dejamos la galería que preparamos para este homenaje con las increíbles catrinas y calaveras, y la lista de las asombrosas cosplayers que las trajeron de nuevo a la vida:

AnaLu Sauceda

Angel Kaoru

Nadyasonika

Ale Kat

Holly Wolf

Fanini RB

Blue

LadyZu

SajaLyn

Momo Naberrie

Nyx Cat

Nana Kuronoma

Hendo Art

Azulette

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here