Brand New Animal, lo más reciente de Studio Trigger.

Animación
Historia
Personajes
Banda Sonora
Cierre

Hace unas semanas Netflix trajo a nuestras pantallas BNA: Brand New Animal, uno de los más recientes trabajos de Studio Trigger. Estudio japonés responsable por animaciones como Kill la Kill, Little Witch Academia, Promare y el futuro Cyberpunk: Edgerunners, entre otros.Siendo su fuerte el enfocarse en historias originales, con animaciones dinámicas y llenas de color, este caso no es la excepción.

BNA nos sumerge un un mundo en conflicto, donde los hombre bestia se han visto obligados a encontrar su lugar separados de los humanos. Estos encuentran su refugio en un lugar donde no sufren discriminación, un lugar donde las reglas obedecen a la naturaleza misma: Anima City.

Nuestra protagonista Kanamori es una chica humana que repentinamente mutó en una adorable chica tanuki (cosa que en teoría no debería ocurrir). Ahora, al encontrarse sin un lugar al qué pertenecer realmente, Kanamori ingresa en Anima City en busca de refugio.

 

Un divertido mix de especies

Personalmente una de las cosas que más pude disfrutar de este anime fue el encanto que parecen tener algunas especies. Los osos por ejemplo, podrán ser considerados como tontos por la gran mayoría de los habitantes de Anima City, pero aún así encuentran la forma de estar unidos mientras se enfrentan a rivales realmente aterradores. Viven en los barrios bajos y rara vez consiguen tomar algo que no sean aguas putrefactas. Pero aún así juegan baseball con el deseo de ganar. Y con este mismo deseo en mente, reciben a Kanamori y le ofrecen de lo poco que tienen.

Sin embargo, nunca se nos permite olvidar que siguen reinando las reglas del mundo salvaje. Por lo que los osos suelen ser blanco fácil para estafadores y vividores. Uno de estos hombres bestia que no parece desaprovechar la oportunidad de ganar algo es Mira.

Este es uno de los personajes que más estuve disfrutando en ciertos aspectos, pero al mismo tiempo me parece que se desaprovecha un poco al hacer apariciones tan breves y esporádicas, para luego pretender darle un lugar en la escena final.

Eso sí, sin duda alguna mi favorito de todos fue Ogami Shirou, un agente de Anima City y nuestro coprotagonista. Shirou parece tener las actitudes y la personalidad completamente opuesta a la de nuestra Kanamori. Mientras esta se rodea de gente, él es un auténtico lobo solitario (o cuando menos lo era antes de conocerla a ella). Pero a medida que avanza la serie, los vemos crecer lado a lado.

Una animación con estilo

Si tuviese que resaltar algo de este anime probablemente sería la animación. El director Yō Yoshinari vuelve a hacer su aparición con su estilo comúnmente exagerado, saturado y en cierto grado experimental. Al igual que otras obras estrella como Kill la Kill, BNA está lleno de colores intensos y movimientos rápidos. La paleta de colores sin embargo va más enfocada a efectos neón, rojizos y azules. Esto, entremezclado con la constante ambientación tecnológica de la ciudad, hace que Brand New Animal sin duda alguna sea un anime con mucho estilo. Mucho consideran que hubo una sobre explotación de varias cosas en este aspecto, como en la cantidad de colores chirriantes. Pero personalmente esto es algo que disfruté.

Si tuviera que decir otra cosa a favor de esta, serían los diseños de los personajes. Aquí esto se puede aprovechar más debido a que tenemos la posibilidad de tener una forma humana y una antropomorfa de la mayor parte de estos. Así, vemos reflejada sus cualidades animales en su transformación humana y viceversa.

En cuanto a la banda sonora, no hay mucho que decir, no es realmente sobresaliente. Eso sí, tiene uno que otro tema agradable y tanto el opening “Ready to” (Michiru Kagemori) como el ending “NIGHT RUNNING” (Shin Sakiura feat. AAAMYYY), son bastante buenos.

Ahora, antes de continuar con la review me gustaría alertar acerca de posibles spoilers a continuación. 

A pesar de tener a su favor aspectos como el estilo, personajes carismáticos, un ending envidiable y varios momentos divertidos. Brand New Animal está lejos de ser perfecta y sí que tiene varias fallas, considero que la principal se encuentra en su cierre.

Como suele ocurrir con muchas series, la revelación final no estuvo muy bien ejecutada. Varias cosas se vieron exageradamente adelantadas en cuanto al desarrollo de algunos eventos, pero sobre todo de varios personajes (y uno en particular). Haciendo parecer a estos mismos como  irregulares, con cambios de parecer repentinos, y dificultando el poder empatizar con ellos o entender sus motivaciones.

BNA probablemente sería una mejor animación si hubiese contado con algo en particular: tiempo. La historia que nos querían contar daba para unos capítulos más. Pero al no ser así, se vio un intento de contarla de forma tan abrupta que crea un sin sentido en muchos aspectos.

¿Arruina esto por completo la serie? A mi parecer, no. La serie cumple con entretener, tiene sus momentos chistosos, conmovedores e incluso algún que otro personaje admirable.

Al final del día BNA nos invita a cuestionarnos si de verdad somos tan distintos, si al final vale la pena odiarnos por cómo lucimos o de dónde venimos. Porque a cualquier lugar que acompañamos a Kanamori, pudimos ver hombres bestia y humanos, repletos de sueños, remordimientos, miedos, inseguridades y problemas.Todos haciendo su mejor esfuerzo por sobrevivir a su manera, luchando de formas distintas y por distintas razones.

Personalmente encuentro más disfrutable esta serie si se le evita comparar con otras obras del mismo director, aunque esto es algo en su mayor parte inevitable. Porque sí, desgraciadamente BNA pudo ser mucho mejor de lo que al final fue.

Terminaré diciendo que no considero que Brand New Animal sea una serie que agrade a todo público, pero sí que creo que merece la pena darle una oportunidad.

 

Recent articles

RetroNerdLabmania: 5 juegos de Game Boy Advance que debes jugar

La nueva normalidad sigue siendo un reto para muchos, pero es necesario empezar a vivir con lo que tenemos. Mientras nos seguimos adaptando, en...

Nueva antología de Batman incluye equipo creativo mexicano

El mayor detective de DC tendrá una nueva novela gráfica llamada Batman: The World, la cual globaliza el concepto del caballero de la noche. Creativos...

Psyonix y Lamborghini se unen a Rocket League

Somos muy apasionados por la velocidad, los videojuegos y los autos de lujo. Qué oportuno que Lamborghini anuncie una colaboración con uno de nuestros...

Regreso a lo retro: Call of Duty: WARZONE se va a los 80’s

Ya vimos de lo que son capaces los juegos en línea los últimos años. Es así como en 2021 Call of Duty: Warzone se...

Neymar Jr. X Fortnite: La colaboración que esperabas

El titán de los videojuegos en línea llega con una bomba para todos los fans del deporte y los Battle Royale. Hablemos sobre la...

Crash Bandicoot 4: La nostalgia y el futuro unidos (Review)

Han pasado más de 84 años y los gamers de corazón por fin obtuvimos respuesta a nuestras plegarias. Agarren sus frutas wumpa, desempolven esos...
Elsa
Fanática del animu y coleccionista de figuras! Itabagger de corazón 💖. Los mangas y los juegos son parte de mi vida, amo los pandas, los dulces y los viajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here