En estos días en donde algunos tenemos un poco de tiempo para hacer otras cosas, indagar de manera profunda en el mundo del anime es bastante recomendable, por ello decidimos traer en las siguientes semanas opiniones de joyas de la animación. Dejaremos de lado al estudio Ghilbi debido a que todos sabemos que ellos son fantásticos en lo que hacen. Así que para darle chance a otras grandes obras nos enfocaremos en proyectos no tan conocidos. En esta ocasión es el turno de la película que cambio el mundo de la ciencia ficción para siempre en el mundo. Así que tomen sus pastillas malas para la salud, carguen gasolina y hablemos de Akira.

Ya es una realidad: Remake live-action de Akira será estrenada en 2021

Akira es un manga y cinta animada creados por Katsuhiro Ōtomo a finales de la década de los 80’s. La crítica aclama este trabajo y algunos la llaman la película de anime más influyente de todos los tiempos, sin embargo, ¿qué la hace tan especial?. Grandes artistas de Hollywood como las hermanas Wachowski (Lana y Lilly ), Steven Spilberg y Kanye West han declarado públicamente su gran inspiración e influencia de esta cinta para sus proyectos personales.

Neo Tokio 2019: así es la vida bajo el SOL

Si tuviéramos que resumir esta obra y sus más grandes logros, estos serían la definición del género conocido como cyberpunk. Si bien no fue su creador, cuando alguien piensa en el concepto hoy en día, Akira es lo primero que viene a su mente.

Destripando la cinta

Tanto en la cinta como en el manga seguimos la historia de Kaneda, un renegado que va a la escuela y tiene una pandilla de motociclistas los cuales se dedican a causar desorden en la ciudad de Neo-Tokyo. A lo largo del camino Kaneda y sus amigos se enfrentarán al oscuro pasado de la ciudad donde viven y se darán cuenta de los peligros que puede conllevar el abuso de la tecnología.

Escenas que os traumatizaron , cine televisión. | Página 4 | Mediavida

La cinta es una gran pieza visual pues tanto sus tomas como su diseño sonoro es de gran calidad. El hecho de que se lanzó en 1988 hace que mucha tecnología utilizada en la cinta se vea adelantada para su tiempo. Quizás hoy en día se nos haga normal ver la clase de efectos utilizados en Akira, pero en su momento fue una gran revolución pues hicieron que Japón se posicionara en el ojo público delante de grandes empresas occidentales.

El ambiente inmersivo, el desarrollo de personajes y los ahora icónicos simbolismos de la moto y chamarra roja. Lo anterior hace de esto un fenómeno que nos ayuda a entender de dónde vinieron grandes franquicias de la cultura geek posteriores.

Gracias Ōtomo 

En conclusión, Akira ha sido una de las obras más influyentes de la cultura popular debido a su alto contenido novedoso en todos los ámbitos que abarca. Logró desarrollar nuevas tecnologías para el cine y la animación, trajo un aire fresco al género de la ciencia ficción y nos mostró cómo lograr una excelente historia.

Taika Waititi ya tiene pensado el reparto perfecto para su 'Akira'

Vean este filme, indaguen un poco más sobre sus componentes y al igual que el equipo de NerdLab, ustedes también se coincidan en que Akira es la mejor película animada de todos los tiempos.

Essential Anime “Akira” OST Reimagined as Techno Retro-Futurist LP ...

Si te gustó este artículo, tal vez te podría interesar nuestra visión de Jojo’s Bizarre Adventure o alguna de nuestras reviews de series y películas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here