Como muchos sabemos, Minecraft cumplió 10 años de existencia la semana pasada y con esto entra la curiosidad, cómo es que un juego de base tan simple, se volvió algo tan grande que cuenta hasta con su propia convención.

Creado por el fundador de Mojang AB, Markus Persson “el juego implica al jugador en la creación y destrucción de distintos tipos de bloques en un entorno en tres dimensiones por medio de un personaje con el que se pueden crear estructuras fantásticas y creaciones artísticas, a lo largo de los distintos servidores multijugador en sus múltiples modos de juego”. Así lo describe la misma red wiki creada para el famoso videojuego indie.

Lo que en un principio era un simple simulador de construcción con inspiración en diversos juegos, se volvió una pieza fundamental en el mundo gamer, ya sea por sus diferentes modos de juego -cada uno mas único que el anterior-, por su apariencia e interfaz única o por la amplia variedad de su universo. Criaturas y un mundo de creaciones, que parece que cada vez se expande más y más al infinito. Seamos realistas eso nos encanta.

Con la celebración de los 10 años se dio a conocer que, además del precio especial que tendría en sus múltiples plataformas, se lanzaría la actualización acuática de Minecraft, la cual sería una de las más revolucionarias en todas las actualizaciones que se le han dado a los océanos de este mundo de pixeles.

“Con un poco de IMAGINACIÓN todo se vuelve infinito”

Uno de sus logros más llamativos, ha sido el consolidar la unión multi-plataforma entre PC, sistemas Xbox One y Nintendo Switch, logrando así una comunidad gigante la cual, puede disfrutar del modo cooperativo con sus amigos sin restricciones de plataforma.

Sus avances y logros no sólo han sido en el mundo digital, ya que en 2018 se lanzó Bamboo Place, un espacio donde puedes encontrar un bosque completo de bamboo, muchos pandas y el cual, en conjunto con WWF (World Wildlife Fundation), recauda fondos para la conservación de diversas especies animales alrededor del mundo.

Puedo agregar como jugador, que es un título que aunque levantó mucha arena en años pasados, no deja de ser un juego que hace que tu mente vuele, que te permite crear, destruir, trasformar. Simplemente, marcó la revolución en juegos de mundo abierto, evolucionando constantemente para brindarnos las mejores experiencias y la más divertida aventura.

Recuerda dejar tu poderosísimo like y compartir. Se despide el Mapache.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here