El próximo evento Year of the Villain: Hell Arisen, que se publicara el 18 de Diciembre, surgiría tanto de “Justice: Doom War” como de los eventos de Batman/Superman.

Steve Epting también han revelado que las actividades de reclutamiento de Lex Luthor del evento “Year of the Villian” continuarán en Hell Arisen, incluso llevarán a Lex a la Tierra 3 para obtener la ayuda del Crime Syndicate of America.

“Esta es la culminación de Year of the Villian, explicó el escritor de la serie James Tynion IV. “Se están formando dos ejércitos. Y esta es la historia donde esos dos ejércitos chocan.

La aparición del Crime Syndicate of America podría ser un poco confusa para los fans de DC. Aunque una versión de Sky Tyrant acaba de aparecer en Hawkman, era de una vida anterior de Carter Hall. La última vez que aparecieron personajes como Ultraman, Superwoman y Owlman, no solo se destruyó Earth 3, sino que los miembros del malvado equipo fueron asesinados más tarde.

“Nos ocuparemos de eso”, dijo Tynion, indicando que el primer número de Hell Arisen incluye una mención de la continuidad del New 52 Crime Syndicate.

Pero Tynion explicó que, aunque muchos eventos de New 52 han cambiado desde Rebirth de 2016, el regreso de la Tierra 3 está directamente relacionado con lo que está sucediendo en Hell Arisen, particularmente el regreso del ser celestial Perpetua.

Tynion dijo que Perpetua, quien regresó recientemente en las páginas de Justice League (con la ayuda de Lex Luthor y su Legion of Doom), ahora tiene influencia en la “arquitectura” del Multiverso.

“Perpetua está haciendo grandes movimientos que resuenan en todo el Multiverso”, dijo el escritor. “El Multiverso es algo que se separa y se recupera de manera fracturada, y esto es algo que hemos estado contando en nuestras historias, algunas de manera más metatextual y algunas de manera muy literal.

“Eso es definitivamente una parte de esta historia”, dijo Tynion.

En Justice League, los lectores han aprendido que Perpetua no solo es la madre del World Forger, el Monitor y el Anti-Monitor, sino que fue la creadora de un Multiverso anterior que era “depredador por naturaleza”.

Pero ese antiguo Multiverso fue sanado después de que Perpetua fue encerrado en el Muro de la Fuente.

Ahora que regresó, el deseo de Perpetua de devolver el Multiverso a su antigua naturaleza depredadora está en el centro de la historia en Hell Arisen, mientras Batman Who Laughs y sus Secret Six (de Batman/Superman) se mueven contra ella y los personajes leales a ella y a Lex Luthor.

“Llegar a escribir estos personajes fue una emoción absoluta”, dijo Tynion, quien admitió que su “historia favorita de la Liga de la Justicia de todos los tiempos” es la historia centrada en Crime Syndicate, JLA Earth 2.

Pero, ¿la aparición de Crime Syndicate y los eventos de Hell Arisen conducen directamente a la provocada “Crisis” del próximo año o las secuelas de Dark Nights: Metal deScott Snyder y Greg Capullo?

“Lo que esta historia puede ser un puente es una pregunta que queremos que hagas”, dijo Tynion, “y queremos que sigas preguntando”.

Year Of The Villian: Hell Arisen, la nueva mini-serie de Tynion y el artista Steve Epting, comienza el 18 de diciembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here