¿Qué es la verdad? Todos tenemos una. Nacemos y con forme nos vamos desarrollando somos influenciados con base en las diversas creencias y posturas de nuestro circulo más cercano de personas. Otro miércoles, otra nota. Bienvenidos a otra de muchas cartas al olvido de internet.

What is Real Right Now? – Love Life Live Now

¿Qué es qué?

En el universo se dice que hay una verdad inamovible. Una verdad que hace que cosas como la gravedad sean lo que son. Datos que no son cuestionables como el día y la noche, como la lluvia y como que el fuego quema. Sin embargo, más allá de lo objetivo, más allá del universo tangible y material que nosotros podemos percibir yace la verdad interna.

Esta verdad es creada, o más bien dicho, moldeada por nosotros. Como mencioné al principio, ni siquiera es algo original. Es una verdad influenciada por todos los que nos rodean, familia, amigos, internet. Todo lo que en conjunto nos haga sentir que estamos en lo correcto.

The Science of Reed Richards — Discovery #461 - Franklin Creates a ...

Tal vez me ponga entre la espada y la pared pues muchas de estas verdades entran en conflictos éticos y morales, pero esa no es una cuestión que trataré aquí. El tema es que muchas veces nuestras verdades chocan con las de otras personas y parte de nuestra naturaleza es tratar de imponer la nuestra por encima de los demás, como si fuera la única correcta.

Cartas a un estado de flujo

No digo que no defendamos nuestras posturas y creencias, al contrario, hay que defenderlas con la mente abierta pues nunca sabemos cuándo podamos cambiar de idea. Fluir con el cambio y el pasar del tiempo.

All Superhero Café Clips - HISHE (+playlist) | Super cafe ...

Todos tenemos derecho a decir nuestra visión de las cosas, habrá quien se enoje, quien piense que eso no es correcto, y eso está bien. Siempre y cuando podamos tomar todo con tolerancia y respeto. Puede que te mueva el estoicismo y sus bases de la indiferencia ante las situaciones, y quizá alguien piense que eso es desensibilizar y negar tu humanidad. Sin importar lo que la otra persona piense, tener la empatía suficiente como para comprender que no todos crecimos de la misma manera y por ende fuimos moldeados con base en realidades distintas es de sabios.

MIster Miracle / Mitch Gerads | Quadrinhos, Arte, Coisa de nerd

En nuestra percepción del mundo no hay bueno ni malos, solo hay eventos y nuestra forma de percibirlos. Nosotros decidimos si dejamos que algunas verdades nos duelan o no. Todos somos como el agua, a fin de cuentas, en diferentes estados, algunos somos sólidos, otros líquidos y algunos vapor. Y siempre estamos en constante estado de cambio junto a nuestras verdades.

“The Holy Trinity of Batman, Superman and Wonder Woman” - A History of Icons Continues; Conclusion:
Even though the concept of the Trinity in DC Comics is just over a decade old, these iconic characters have graced comics, film and television over...

Tal vez no concuerdes con esta nota, de igual manera esta es solo una opinión, mi verdad y mi forma de interpretar algunas de las cosas que pasan en nuestra vida diaria, así como yo todos tenemos nuestro propio filtro para observar la realidad e incluso crear nuestras propias cartas al olvido de internet, ¿o no?

Más cartas al olvido:

Contradicciones: Cartas al olvido de internet

Soledad: Cartas al olvido de internet

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here