Sony nos sorprendió con el esperado gameplay de la secuela de una de las franquicias más exitosas de todos los tiempos. The Last of Us Part II hoy es una realidad.

Principalmente, hemos apreciado una Elie mayor y más madura, tanto en intereses como en sus desiciones. Se nos mostró un poco del gameplay en el que podremos experimentar una excepcional interacción del personaje con el entorno con una respuesta impecable. El estilo de pelea en esta entrega se nota mucho más fluido y con una mejor interacción con las armas que reuniremos a lo largo del juego.

Con la salida de los 2 demos, ambos diferentes entre si, pudimos conocer un poco más de lo que nos depara en esta nueva historia.

Hablemos de evolución.

Muchas cosas han cambiado en cinco años. Obviamente siguen existiendo los infectados sin embargo, ellos no serán la amenaza principal en este titulo. Vemos una sociedad más establecida, con sus respectivos territorios y sus bandos, pero lo más recalcable es la evolución en la personalidad de Elie, que pasó de ser un espectador muchas veces silencioso, al protagonismo. Con una personalidad más madura en la cual es consciente de lo que significa proteger algo que ama y sobre todo que en el exterior, debes tener nervios de acero.

Otro cambio que no podríamos dejar atrás es la interacción que hay con el entorno. Un buen ejemplo es al momento de montar un caballo ya que, al ir más deprisa, se puede escuchar el cambio en la velocidad del viento. Un detalle que hace de la inmersión algo exquisito. Sumado a que no existen caídas de frames y varios detalles más en el ambiente, se volverá una verdadera experiencia de juego.

Equiparte hasta los dientes.

A lo largo del juego nos encontraremos muchos peligros. Desde los ya conocidos infectados hasta rufianes con perros de ataque dispuestos a mandarnos al “otro lado” . Para defendernos de esto contaremos con múltiples herramientas y componentes con los cuales modificaremos y mejoraremos nuestras armas, algo que fue clave en la primer entrega de la franquicia desarrollada por Naughty Dog. Todo ello dependerá de lo que vayamos requiriendo, por lo que explorar cada zona con lujo de detalle será algo altamente recomendable, haciendo que craftear sea una parte esencial del juego.

La interfaz de armas y equipamiento no muestra grandes cambios. Sigue siendo sencillo ubicar herramientas y componentes, cada uno con un respectivo símbolo que hace más fácil su búsqueda.

La supervivencia del más silencioso.

Con todas la oportunidades tácticas que nos brinda este titulo -desde disparar flechas a nuestros enemigos directo a sus cuellos o atraer a infectados para que ellos hagan el trabajo sucio- realizar ejecuciones apoyándonos en el modo sigiloso nos dará una gran ventaja sobre enemigos desprevenidos. Algo que nos brindará una sensación de éxito y superioridad.

Aún queda mucho por descubrir en esta historia pero sólo es cuestión de esperar unos cuantos meses para que todas nuestras dudas queden resueltas. Su lanzamiento llegará el 21 de febrero del 2020.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here