A estas alturas y, desafortunadamente, son pocos los espacios en los que podemos llegar a a conocer sobre lo que está sucediendo en la industria de la animación en México La difusión y el apoyo son prácticamente nulos, aún contando con gran talento que trabaja en producciones de magnitud internacional como lo fue Siper-Man into the spiderverse. Poco es lo que sabemos de los artistas que día a día buscan un lugar para exponer sus proyectos y sus ideas. Su talento.

Este sábado 25 de Mayo, en la Cineteca Nacional, se presentará Talento en ESCENA 2019, un espacio en el que precisamente, las nuevas generaciones de artistas que luchan continuamente para dejar su huella en la bella industria de la animación, presentarán sus trabajos de ilustración digital, animación 3D, modelado 3D, entre otros.

Además, presentarán varios proyectos que han sido producidos dentro de su estudio como parte del Showcase del evento. Lo mejor de esto, es que cada uno de ellos ha sido realizado entre alumnos de la escuela y profesores, los cuales son increíbles y reconocidos artistas.

  • Fulgores, Andrés Palma (profesor). Work in Progress con muestra de personajes, escenarios, y animatic.
  • Alas de Cartón, Mauricio Revuelta y Javier Avendaño (profesores). Muestra del cortometraje completo animado en 3D.
  • Grizzlyman and Turnip, Eduardo Cruz y Gloria Padilla (alumnos). Episodio piloto de proyecto de Serie Animada 2D y 3D.
  • Eternity, Arely Sánchez, Karla Ríos (alumnas). Muestra de cortometraje animado en 3D.
  • Wildshard: Feral Guardians, Ximena Viedas y Juan Pérez (alumnos). Muestra de prototipo avanzado de multiplayer y de la dinámica de juego, con tutorial.

Luis Labrador, Modeling Supervisor de Disney, en ESCENA

¡Luis Labrador, Modeling Supervisor de #Disney, te invita a su #MasterClass en la #CinetecaNacional este 25 de mayo!>>> Adquiere tu boleto y sé parte de #TalentoEnESCENA 2019.+INFO: https://bit.ly/2HZ2dud #siendoArtista #escuelaESCENA

Posted by ESCENA – Escuela de Animación y Arte Digital on Friday, May 17, 2019

Además, contarán con dos Master Class (cada una con un costo de $800) otorgadas por artistas que han trabajado en estudios de animación que todos conocemos. Master Class de Concept Art “Empleando Diseño y Desarrollo de Personajes para responder a un desafío visual” a cargo de Luis Grané, Diseñador de Personajes de Pixar, Sony Animation Studios, Dreamworks en películas como Hotel Tralsylnanyia y Dragons; y Master Class de 3D “Cómo trabajar en los grandes estudios de Hollywood sin morir en el intento” por Luis Labrador, Supervisor de Modelado en Disney Animation Studios. Como bien sabemos, tener esta calidad de artistas en el país no es cosa fácil. Te aconsejamos aprovechar su visita y aprender de toda su experiencia.

Te invitamos a conocer más de esta gran escuela a través del siguiente video, donde no sólo nos cuentan lo mucho que aprenderás, sino lo importante que es tener el mejor ambiente para una de las mejores carreras que podemos tener en México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here