Nintendo confirma todas las sospechas que teníamos acerca de una “nueva consola”. La Nintendo Switch Lite es un hecho después de varios meses de especulación.

Como era de esperarse, la nueva Switch Lite está completamente enfocada al juego portátil por lo que cuenta con características muy diferentes en cuanto a su hermana mayor. La principal diferencia es que no cuenta con un doc y por lo tanto no podrás conectarla a la pantalla. Los Joy-Con vienen integrados y si deseas jugar con otro amigo, él/ella deberá tener su propio switch o contar con un Joy Con extra.

Además, vendrá disponible en tres diferentes colores: amarillo, gris y turquesa, y una edición especial para el lanzamiento de Pokemon Sword and Shield, la cual podrás ver al final de la nota.

Sin embargo, será compatible con todos los videojuegos que han salido hasta ahora para Nintendo Switch y ha sido integrada una nueva mención en la información de compatibilidad de los videojuegos donde se indica si es compatible con la versión lite.

Su fecha de lanzamiento será el 20 de septiembre de este mismo año y tendrá un costo de $199.99 dólares (cerca de $4,000 mxn), aunque estamos seguros que en México su costo será más elevado.

Y como lanzamiento decembrino, tendremos una edición especial conmemorativa por el lanzamiento de Pokemon Sword and Shield, la Zacian and Zamazenta Edition, cuyo lanzamiento será el 15 de noviembre. Así que piensa dos veces si deseas esperar un par de meses para adquirir esta edición.

¿Qué te parece la Nintendo Switch Lite? ¿La comprabas?

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here