Hace unos años era bastante común encontrar videos de música lo-fi con loops de películas de animación japonesa en YouTube, pero debido a un conflicto que hubo entre el Studio Shizu por el uso de una de sus escenas de la película Wolf Children (Dir. Mamoru Hosoda, 2012) por el canal Chillhop Records en 2017, muchos otros videos fueron retirados por copyright y aquí es donde entra el famoso canal de ChilledCow con su visionaria idea de crear arte original para su canal y así evitar conflictos legales, inspirándose en una escena de la película Susurros del corazón, una de las películas menos conocidas de Studio Ghibli.

IZQ. Susurros del Corazón (1995). DER. Imagen del canal de YouTube ChilledCow.

Pero estamos aquí para hablar de animación, así que volviendo al tema ¿de qué va Susurros del corazón?

Es una película que trata de esa etapa previa a la universidad, donde nos preguntamos qué queremos hacer con nuestras vidas a futuro y si seremos o no aptos para eso que realmente queremos.

[De aquí en adelante esta nota contiene spoilers]

Más detalladamente la historia gira en torno a Shizuku, una estudiante de preparatoria amante de los libros, que conoce por casualidad a Seiji, un chico que ha tomado prestados los mismos libros que ella de la biblioteca. Shizuku al ver lo enfocado que está Seiji en realizar su objetivo de ser un fabricante de violines, es inspirada a seguir su sueño de ser escritora con la misma pasión que Seiji y decide ponerse a prueba escribiendo un libro, en el que cuenta la historia de un personaje llamado “El Barón”, el cual veremos más adelante en la película Haru en el Reino de los Gatos (2002).

Suzuki, T. (Productor) y Kondō, Y. (Director). (1995). Susurros del corazón [Película]. Japón: Studio Ghibli.
Dirigida por Yoshifumi Kondō y con un guion e storyboard de las manos de Hayao Miyasaki, que se nota en los elementos que él suele incluir en sus películas como el romance que hay entre los personajes principales y el tema de la guerra.  Con frases memorables como:

“Tienes que buscar la joya que hay en tu interior dedicarle tiempo y pulirla…”

“No hay una sola forma de vivir la vida.”

“Has lo que creas que debes hacer, pero te advierto que vivir de una forma distinta a la del resto del mundo es muy duro, no podrás culpar a nadie en caso de que las cosas no te salgan bien…”

Susurros del corazón es una película que recomiendo ver en esos momentos cuando nos sentimos algo perdidos en nuestras vidas, para volver a retomar el rumbo y recordar eso que realmente nos apasiona.

Si te interesa ver esta película la puedes conseguirla en Amazon México LINK


Referencias:

-Suzuki, T. (Productor) y Kondō, Y. (Director). (1995). Susurros del corazón [Película]. Japón: Studio Ghibli.

-Silbert, J. (9 de feb., de 2018). Youtube’s ‘Lofi Hip Hop Radio’ Streaming Channel May Return. Recuperado de https://hypebeast.com/2018/2/youtube-lofi-hip-hop-livestream-copyright?utm_source=pinterest&utm_medium=social&utm_campaign=share+buttons

-Tate, J. (13 de sept., 2018). Top 5 LoFi streams for Studying/Relaxing/Gaming. Recuperado de http://www.coffeeandbanana.com/top-5-lofi-streams-studying-relaxing-gaming/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here