Ya nos habíamos tardado en sacar unas notas recomendando algunas cosillas en el mes del terror. Y a pesar de que la realidad actual ya es bastante tenebrosa, sin mencionar que es la sexta temporada de Black Mirror, no cae mal un par de sustos que den gusto. Así que agarren la botana, apaguen las luces y veamos qué nos depara octubre.
¿Quién está ahí?
En primer lugar, demos paso a octubre con una cinta que nos recuerda por qué es mala idea tomarse a la ligera los sonidos extraños en nuestras casas. En este puesto está la saga de Actividad paranormal. Siendo las primeras dos películas muy bien recibidas por la crítica que así como la bruja de Blair revolucionó el cine con las “found footage film”, Blumhouse puso su granito de arena con su propio material. Horror “real” que nos mete a las vidas de familias comunes y que podrían ser tus vecinos.
Más allá de la mente
En segundo puesto traemos un autor bien reconocido en la comunidad geek. H.P Lovecraft entra al ring con su mitología cósmica de seres ancestrales y terrores que van más allá de la concepción humana. Los relatos de este autor siempre se han destacado debido a lo mórbido que puede llegar a ser, desde ciudades submarinas olvidadas por el tiempo, libros malditos con conjuros, y una raza de seres que amenazan con consumir el mundo en eterna y vasta oscuridad. Si quieres ser atormentado por tentáculos espaciales, Lovecraft es para ti.
Bienvenido a la colina del silencio
En tercer lugar se posiciona una de las sagas de videojuegos más famosas de todos los tiempos: Silent Hill. Ya sea que te gusten algunos juegos posteriores o no, las primeras tres entregas de la misma son joyas del mundo geek. Poblados fantasma, sectas a demonios y música que va a helarte los huesos hasta la médula, es solo la punta del iceberg para quien se atreve a visitar el universo de la franquicia.
Así que ya sabes, si no tienes nada qué hacer en este mes, dale un ojo a nuestras recomendaciones y explora una parte de tu psique que creías inexistente. Para ver más notas relacionadas, puedes dar click aquí o aquí.