Ya tiene una semana de la primera entrega de estas notas un poco más personales. Quiero pensar que hasta cierto punto la gente ha logrado encontrar un poco de similitudes entre lo que sienten y lo que leen aquí. Por ello he decidido escribir una segunda versión de esto. En este caso sobre un tema que me ha acompañado desde que tengo memoria: la soledad. Bienvenidos a otra carta al olvido.

Geek - Página 74 de 579 - Sopitas.com
Her (2013)

Usualmente la palabra soledad tiene una connotación un poco salvaje para muchos. La relacionamos con el aislamiento, el insuperable sentimiento de vacío social y emocional en algún aspecto de nuestras vidas. Quizá sea cierto, quizá no. La verdad es que desde que tengo uso de razón siempre he sido una persona solitaria. Parte de esto debido a mis inseguridades y mis miedos.

Según la ciencia, disfrutar la soledad es sinónimo de salud mental

Estar solo no necesariamente significa algo negativo. La soledad es la única compañera que realmente te seguirá hasta el día de tu muerte. Y eso está bien. Aprender a lidiar con ese sentimiento que nos han dicho es algo prohibido es inevitable. Lo que siempre dicen acerca de que debes juntarte con gente que comparta tus gustos. Sí por supuesto, pero también necesitas tiempo para ti.

El multiverso en tu cabeza

El tiempo que pasamos con uno mismo es aquella maravillosa y estupenda soledad. Dar una mirada al interior para charlar con nuestro mejor amigo, para pensar un rato en lo que estamos viendo, en lo que sentimos. Y qué importa lo que digan los demás. Todos merecemos ese momento solitario que nos da un aire de goce hacia la independencia que tenemos. Que estamos agradecidos por tener amigos o pareja, sin embargo, si por azares de la vida alguien debe irse, igualmente saber que podemos seguir bien con nosotros mismos.

In Scott Pilgrim vs. The World (2010), the character Nega-Scott is ...
Scott Pilgrim VS The World (2010)

¿Es algo difícil aceptar la soledad? Por supuesto que sí, es parte de la vida, se supone que sea difícil. Como Dark Souls o Sekiro. Y sin importar cuantas veces nos sintamos solos, poco a poco vamos a lograr asimilarlo, a ser felices con ello, a seguir adelante.

Dark Souls Fondo de pantalla HD | Fondo de Escritorio | 1920x1080 ...

Estar solo es maravilloso, tener libertad de disfrutar tus pasiones y lo que amas de esta vida sin necesidad de estar aferrado a algo o alguien. O tal vez no, tal vez es demasiado optimista esta visión. Cualquiera que sea el caso, no hay que olvidar que somos humanos. Tenemos fallas, y son esas fallas las que nos corrigen en el día a día. Está bien si no logras sentirte bien estando solo, está bien compartir lo que te gusta con más gente, está bien vivir. Al final de todo esto solo es una carta, una carta al olvido de internet.

Artículos más divertidos que este:

Unbreakable: la mejor película no comercial de héroes

Invincible: ¿El mejor cómic del mundo?

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here