Robert Venditti pasó gran parte de su infancia escuchando acerca de un tío que murió durante la invasión del Día D, archivando mentalmente el tidbit de la tradición familiar como una historia de guerra distante y distante.

Pero años más tarde, cuando Venditti investigó la muerte de su tío, descubrió una historia sorprendentemente emotiva sobre un grupo de soldados estadounidenses y una pequeña ciudad de franceses que se unen en comunidad y se enfrentan a dificultades abrumadoras.

Six Days: la increíble historia del capítulo perdido del Día D, una original novela gráfica de Venditti con el co-escritor Kevin Maurer, cuenta la historia del antepasado de Venditti, quien murió en la batalla de Graignes durante la invasión del Día D de la Segunda Guerra Mundial. . A través de sus ojos, los lectores aprenden cómo algunos paracaidistas estadounidenses se lanzaron mal tras las líneas enemigas en junio de 1944, y cómo un grupo de ellos formó una comunidad con los ciudadanos de la pequeña ciudad francesa cercana, personas que los ayudaron a prepararse para la guerra que estaba a su alrededor.

Con ilustraciones de Andrea Mutti, el libro cuenta mucho más que una historia de guerra. Como dice Venditti: “Es una historia tanto sobre los ciudadanos como sobre los soldados. Y se trata principalmente de que esos dos mundos diferentes se unen “.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here