Igual y exageramos un poco con el título, pero nos gusta cómo suena y además, como bien sabemos, fue Tony quien inicio con la Infinity Saga – si no consideramos las películas de Hulk con Edward Norton.

Ya pasaron algunos fines de semana desde que se estrenó Endgame en cines y como no somos amigos de ningún spoiler, preferimos esperar un tiempo para publicar nuestros sentir, que va más allá de decir si se trató de una buena o mala película. Es compartir con nuestros seguidores nuestra interpretación.

Aún así, si a estas alturas no has podido verla, detente o te vas a ¡SPOILEAR!

El valor de la comunidad

10 años han pasado. Y si hacemos un poco de memoria, no pasaron tan rápido. Cada que el MCU nos traía un nuevo anuncio sobre la próxima película de alguno de nuestros superhéroes, la espera era de mínimo un par de años, algo que se aligeraba al ver imágenes de la película y mucho más viendo el trailer, pero también aumentaban las ansias de verla cuanto antes.

Enfocándonos en el desenlace de la Infinity Saga – no precisamente en el termino de la fase 3 – los hermanos Russo se dieron a la tarea, y de qué manera, de construir algo magnifico pero también con un excelente fanservice. Excelente a nuestro parecer. La cinta tiene varios momentos que sin problema podemos atesorar con una buena carcajada de risa o con un gesto de reconocimiento y a la vez, agradecimiento. Es hermoso saber que están pensando en nosotros a la hora de estar bajo una producción de esta magnitud.

Siempre debe ser un gran orgullo pelear entre amigos y defenderse unos a otros, sin importar el genero.

No estamos mostrando ninguna postura política al respecto pero, la escena donde todas las heroínas se forman para apoyar a Peter es simplemente un grito al valor que le agregan las mujeres a nuestra existencia. Habrá quienes lo califiquen de un momento feminista y nosotros decimos que están equivocados. ¿Cuántas peleas no ha habido entre puro hombre? Y no necesariamente es una escena machista. Catalogarla dentro de un movimiento de genero es, sin más, limitarse a considerar algo que es bueno por si solo y estancarlo en un corral en el que no tiene necesidad de estar. Siempre debe ser un gran orgullo pelear entre amigos y defenderse unos a otros, sin importar el genero. Efectivamente no había necesidad de realizar tal escena, pero los Russo saben el momento por el que pasa la humanidad en cuestiones de genero, y que mejor que levantar los ánimos con un “Aquí estamos y somos igual de fuertes que cualquiera”. Un momento dirigido no a las mujeres, sino a todos.

Las discusiones que tienen los Avengers respecto a los viajes en el tiempo es toda una genialidad. Efectivamente – así haya sido por un solo segundo – todos tratamos de hacer una ligera remembranza de nuestros vastos conocimientos al respecto. Obviamente sabemos cómo funciona todo esto del tiempo, con películas como Back to the Future no tenemos la mínima duda de cómo funciona. Error. Viajar por el tiempo a través del mundo cuántico no es lo mismo. -Risas.

Un último adiós. encuentros que llegaron una vez y que no volverán jamas.

Recapitular momentos de la saga en una sola película resultó ser ligeramente agotador pero muy nostálgico. Consideramos que más allá de que la dirección de la película quisiera llevarnos a recuperar las gemas, quiso llevarnos por momentos que muchos de nosotros atesoramos a lo largo de estos 10 años y al mismo tiempo saber que se acerca el final. Un último adiós a esos planetas, escenarios, encuentros que llegaron una vez y que no volverán jamas.

Cuando Tony se encuentra con su padre. Respiración cortada. Howard Stark en primer plano al lado de uno de los más grandes genios que ha tenido la humanidad y sin saber que se trataba de su hijo. El legado que él sabía que dejaría al mundo pero sin reconocerlo. Sensación cruda pero agradable. Tony se encaminaba de la mano de su padre a lo que sería su último encuentro con Thanos. Un último adiós.

Desafortunadamente, Thanos no tuvo la presencia que tuvo en Infinity War, algo que no consideramos necesario debido a la magnifica construcción que tuvo el personaje en la primera parte pero debido a ello, se le extrañó en pantalla. Aún así, el temor que representa este enorme ser morado se sentía en cada rincón de la sala. Sabemos de lo que es capaz y sí, va a disfrutarlo muchísimo. Pero esta vez, se las vio muy negras. No sólo estaba casi todo el equipo – Visión no volvió por razones muy obvias – sino que regresaron con todo el coraje necesario para vencerlo. Las lágrimas derramadas durante 5 años tenían un por qué y este era el momento de regresar el favor.

La batalla tiene cierto sabor épico. Aunque en ocasiones cansan los momentos de ganancia y perdida – y más considerando que el riesgo es extremadamente alto – se siente una pelea equilibrada, en la que Thanos no da su brazo a torcer tan fácilmente. Aún en momentos de angustia, su rostro sigue mostrando seguridad y valor suficientes para enfrentar a toda la pandilla de superhéroes, la cual nuevamente está completa.

Un cierre como debía ser

Mucho antes que comiencen a averiguar las posibilidades de viajar en el tiempo, nosotros no hemos perdido la esperanza de que los que se han ido volverán y que todo volverá a la normalidad. Con mucho antes nos referimos al momento en el que Thanos chasqueo los dedos en Infinity War. Esperanzas que guardamos durante prácticamente un año. Obviamente no podíamos evitar cierta sensación de alivio cuando los Avengers comienzan a reunirse y a especular sus posibilidades. No rendirse es la única opción. Cada pequeño logro significa mucho con tal de hacer pagar a Thanos por su atrocidad y de paso, traer al pequeño y escurridizo Peter y compañía de vuelta a la vida. ¿Pero a qué costo? La energía y el gran poder que expide el guante del infinito no puede soportarlo cualquiera. De hecho no están seguros de que alguien pueda con ello. Hay una verdad inminente. Una verdad que sabemos que llegará, pero no cómo. Ver caer a Tony realmente parte el alma. Él fue quien, aún siendo el más engreído, siempre buscó paz y justicia. Recordemos que aquella experiencia que lo llevó a tener una pequeña astilla de metal en el pecho fue la misma que lo orilló a pensar en cambiar el rumbo de su empresa y de su vida. Siempre se trató de él. No fue Fury quien los unió, fue Tony.

Adiós a la fase tres del MCU. Aunque termine con Spiderman Far From Home, Endgame fue el cierre de una década que nos trajo grandes momentos y que hizo salir de su escondite a una gran comunidad que vivía apartada de las luces. Una comunidad que encontró su lugar y que lo abrazó para no retirarse jamas. Gracias MCU. Gracias hermanos Russo. Gracias Stan Lee. Estamos en deuda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here