Review El Faro: El simbolismo del folclor

Dirección
9
Fotografía
10
Guión
9
Actuación
9

Con la entrega de los premios Oscars, una película que llamó la atención del equipo de NerdLab fue la obra de bajo presupuesto del director Robert Eggers: El Faro.

Antes de continuar, esta reseña no tiene spoilers, por lo que pueden leerla con tranquilidad.

Un faro como ningún otro

La película narra los acontecimientos de un par de cuidadores que deben hacerse cargo del mantenimiento y función de un faro en una isla remota a las afueras de Nueva Inglaterra. A lo largo de la misma, se nos irán revelando secretos y acciones que causarán una sensación de demencia en el espectador, pues la delgada línea entre lo ficticio y lo real se irá difuminando.

Al igual que en su proyecto anterior, La Bruja (2015), Eggers toma elementos folclóricos de diferentes culturas para armar una pieza audiovisual llena de simbolismos, mensajes ocultos y abierta interpretación para quien vea la película.

La calma antes de la tormenta

Igual que en reseñas anteriores, en NerdLab nos gusta señalar ambas partes de la moneda de todo material audiovisual. En el caso de esta entrega cinematográfica, el estilo visual puede ser un poco desconcertante para los espectadores pues el aspecto en blanco y negro, sumado a las medidas de la imagen proyectadas, hacen que la película se vea un poco encasillada y por ende podamos observar menos cosas a cuadro.

De la misma manera y, debido la subjetividad de la trama y las acciones mostradas en cámara, puede ser complicado seguir paso a lo que está sucediendo sin confundirse y en algunas partes, caer en un ritmo lento de historia. Nada de qué preocuparse pues la cinta se termina disfrutando de una manera u otra.

La luz al final del túnel

Toda la película tiene una excelente manejo de fotografía que es utilizado como metáfora visual para algunos mensajes que el director quiere dar a entender. El diseño sonoro entero es una joya pues la ambientación creciente que inunda las escenas como una marea agitada es simplemente perfecto.

Finalmente, la historia en sí es bastante buena, y a pesar de que no lo crean, un suceso similar ocurrió en la vida real. Con un guión bien trabajado y que complementado por las grandes actuaciones de Willem Dafoe y Robert Pattinson, hacen de toda la película una experiencia diferente a lo usual que nos ofrece Hollywood.

Recent articles

Dulces para los oídos: Los mejores scores de películas

Todos hemos visto películas que nos llenan de emociones al llevarnos a mundos fantásticos. La sensación de disfrutar de una historia es incomparable, y...

¿Hopper? ¡Stranger Things 4 tiene nuevo teaser!

Sin verlo venir, Netflix arroja a primera hora del día nuevo teaser de Stranger Things 4 y además del frió de la ubicación del...

Vistazo al Batman de Robert Pattinson

  https://vimeo.com/391277390 El director Matt Reeves nos muestra su versión de Batman en conjunto con Robert Pattinson y Dc Comics. Hace apenas unas horas, el director enseñó...

La Mole: Cosplayers Confirmados (Parte 2)

La Mole es uno de los más grandes eventos acerca los comics, la cultura pop y la cultura geek en México. Cada año nos...

Review Oscars 2020: Ni payasos ni parásitos

Ahora que ya han pasado un par de días de la ceremonia de los oscars, hubo algo que nos llamó la atención en el...

Dark Nights: Death Metal, el siguiente evento de DC

Después de dos años de giños y pistas, la secuela de Dark Nights: Metal llega como Dark Nights: Death Metal, una serie de seis...
Diego Zarate
Desde que tengo memoria he sido un gran apasionado por la cultura geek. Mi editorial favorita DC y mi meta será trabajar en ella algún día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here