En NerdLab seguimos siendo todos unos geeks de corazón y parte de ello implica la atracción hacia los juegos de mesa. En diversas ocasiones hemos traído recomendaciones, sin embargo, esta vez es muy especial. Dejate llevar por la aventura y las grandes mecánicas de juego y permítenos decirte por qué deberías jugar Magic the Gathering.

A Beginner's Guide to Inspired in Magic: The Gathering, by Joe Butcher, Manaleak.com, Magic: The Gathering (MTG) & Miniature Wargames

Creado en 1993 por el ahora muy reconocido Doctor Richard Garfield, Magic the Gathering es un juego de cartas que se ha convertido en el más popular y jugado de los últimos tiempos. Basado en 5 diferentes colores y en las combinaciones nacidas de ellos, cada jugador puede formar su propio mazo de cartas en diferentes formas para batirse en duelo en una variedad inmensa de formatos.

Richard Garfield, Ph.D. · Unsanctioned (UND) #26 · Scryfall Magic: The Gathering Search

La magia de Magic

Uno de los puntos más fuertes de este juego es su versatilidad para todas las personas que lo deseen. Esto debido a que iniciar en el juego es completamente gratis mediante el juego online: MTG Arena. O si lo prefieren, pidiendo un deck gratuito de principiante en su tienda de cartas local. La inmensa mayoría de juegos de mesa no son así de amigables con su público, y es aplaudir esta gran oportunidad que se ha dado a lo largo de su historia.

Drafting Ikoria: Lair of Behemoths on MTG Arena: Beginners guide

Otro punto positivo radica en la diversidad de formatos. Así es, Magic the Gathering tiene muchas formas de ser jugado. Desde dos jugadores hasta 4 o más si es que uno lo desea. Modalidades como Commander o Pauper hacen que ninguna carta de ninguna expansión sea desperdiciada pues algo tan simple en un formato puede ser oro en otro. Para no extendernos mucho en ellos, te dejamos un link que los resume de manera perfecta justo aquí.

Podríamos seguir dando punto tras punto y armar una tesis doctoral sobre todo lo bueno de Magic, sin embargo, este tercero nos parece suficiente por ahora.

Su fantástico diseño de arte. Magic the Gathering siempre se ha destacado sobre todos los demás juegos de mesa debido al tan perfecto arte de todas sus cartas. Literalmente parecen cuadros pintados a mano sobre oleo que evocan un profesionalismo irreal. La industria encargada de esta sección realmente pone mucho empeño para que nosotros como jugadores podamos obtener una experiencia inigualable.

Así que si quieres pasar un buen rato con tus amigos, poner tu mente a prueba y diseñar el siguiente deck que sea el nuevo campeón de un formato. Magic the Gathering te espera con los brazos abiertos. La imaginación y tu estrategia es el límite.

Si te gustó el artículo, no olvides visitar más notas relacionadas al mundo geek. Puedes dar click aquí o aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here