Sony anunció que el Play Station 5 estará a la venta en las fiestas navideñas del 2020. Tendremos que esperar más de un año.

La noticia fue revelada en el blog de Sony en el cual también nos dieron información de varias mejoras que recibirá el mando DualShock entre las que se encuentran la retroalimentación háptica y disparadores adaptativos. Su carga será por medio de USB tipo C y contará con una batería de mayor capacidad. Comentan que su peso será ligeramente mayor que el DualShock actual pero aún más liviano que el de la consola de Microsoft.

Por su cuenta, Mark Cerny, arquitecto en sistemas de la compañía, mencionó en qué consisten estas mejoras:

“La retroalimentación háptica vendrá a través de “actuadores de bobina de voz altamente programables ubicados en los agarres izquierdo y derecho del control, lo que ofrece más respuestas táctiles que los motores retumbantes del DualShock 4 acompañado de un altavoz mejorado.”

Cerny también aclaró previamente que la tecnología de ray-tracing en PS5 no está en un nivel de software, sino que está integrada en el hardware de la GPU.

¡Instalación de juegos personalizable!

Por mencionar otras de sus cualidades, la PS5 usará discos ópticos de 100GB y podrá reproducir BlueRay en 4K. Una de las cualidades que más nos agradó en este informe es que la instalación de los juegos será completamente personalizable, pues podrás decidir entre instalar la campaña o sólo el multijugador, o bien, instalar todo y una vez que terminas la campaña, eliminarla para sólo conservar el multijugador, – que sabemos perfectamente que es lo que más prevalece en un juego hoy en día. ¡Genial!

En cuanto al home screen, parece que habrá cambios contundentespues se menciona la posibilidad de ingresar a una misión directamente desde la pantalla de inicio. Además de que existirá una mayor flexibilidad a la hora de iniciar sesión. Y no sólo eso, sino que habrá recompensas de por medio.

Probablemente sabremos más sobre su costo y características en temporada de E3 2020, aqunque este año, Sony brilló por su ausencia en el evento, enfocando todos sus esfuerzos en la Gamescom y Toky Game Show. A como dé lugar, el próximo año sabremos más de ella.

Sigue al pendiente de nuestra pagina para recibir la información al momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here