México se caracteriza por contar con grandes talentos dentro de la industria creativa en áreas como videojuegos, cine y animación, entre otras. Y aunque cada vez son más los espacios donde podemos conocer y hacer networking con distintos artistas, El Festival Pixelatl se ha levantado por lo alto como el principal festival de la insutria de la animación en México.

Con más de 100 invitados de 16 países y España como país invitado de honor, El Festival promete romper barreras una vez más, creando y abriendo oportunidades para aquellos que cuentan con proyectos individuales y grupales y que necesitan un espacio para hacerse ver y encontrar el apoyo qu etanto qnecesitan para salir a la luz. Como prueba de ello, existen ya “6 series animadas que se encuentran en producción, y al menos otras 10 que firmaron contrato y están realizando su piloto, o ya fueron adquiridas por estudios extranjeros; diversos desarrolladores de videojuegos mexicanos
ya han encontrado distribuidor, y muchos artistas de cómic o ilustradores han
publicado libros después de participar en el festival.”, destacó José Iñesta, Director de Pixelatl.

Además, este año se unen con Annecy, el festival de animación más importante del mundo que se lleva a cabo en Francia cada año, para lanzar una iniciativa en conjunto para la industria de América Latina.

“Acuden delegaciones organizadas de Canadá, Chile, Colombia, Brasil, Ecuador y España. Además el festival de animación más longevo e importante del mundo, Annecy Festival, lanzará en Pixelatl una iniciativa que creamos en conjunto para la industria de Latinoamérica.” mencionó.

Durante el festival habrá más de 250 actividades, entre conferencias, talleres, paneles, proyecciones, muestras de videojuegos y reclutamiento de diversas empresas nacionales como internacionales. Y sobre todo, estarán ejecutivos que toman decisiones, de más de 50 compañías internacionales, que están buscando la próxima serie exitosa que conecte a las nuevas audiencias. Así que si tienes un proyecto y deseas conocer a las personas indicadas para hacerlo una realidad, Pixelatl es el lugar ideal para hacerlo.

Te dejamos el corto promocional de este año.

¡Nos vemos en El Festival Pixelatl 2019!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here