En esta cuarentena ya no sabemos qué más hacer para seguir pasando los días de forma amena. Nos la pasamos frente a una pantalla más de la mitad del día. Entre clases, procastinación y juegos, a veces olvidamos que existen otras maneras de entretenernos. Es por ello que te tenemos una pequeña lista de películas que no sabías que eran libros.

You've Seen the Movie, Now Read the Book – Part 2 | Scarsdale Public Library

Los libros son otro vehículo por el cual las narrativas pueden llegar a nosotros. Desde el señor de los anillos hasta Ready player one, estos maravillosos rectángulos de papel nos llevan a vivir algunas de las mejores historias de todos los tiempos. Es tanto su impacto que se hacen adaptaciones a la gran pantalla pues la urgencia de compartir esa historia es demasiada.

1) Odisea 2001

Todos conocemos a Stanley Kubrick y sus cintas de culto, sin embargo, más allá de su éxito de naranja mecánica o Lolita, no todos saben que Odisea 2001, también es una novela. Escrita por Arthur C. Clarke en 1968, esta historia es considerada como uno de los pilares de la ciencia ficción moderna. Si buscas el material de origen para esta pieza central del cine, date una vuelta por alguna tienda en línea y explora el mismo espacio que inspiró a Kubrick.

2001: a Space Odyssey by Arthur C. Clarke: 9780451452733 |  PenguinRandomHouse.com: Books

2) La maldición de Hillhouse

En segundo lugar, a pesar de que esta no es una película, La Maldición de Hillhouse es una novela escrita por Shirley Jackson. Este libro fue la magna inspiración para una de las mejores series de Netflix con el mismo título. El clásico misterio de una casa embrujada con un toque diferente es lo que hacen de esta pieza un buen libro para pasar las noches.

The Haunting of Hill House by Shirley Jackson: 9780143129370 |  PenguinRandomHouse.com: Books

3) Coraline

En tercer puesto tenemos una de las películas favoritas del equipo de NerdLab. Coraline y la puerta secreta se ha convertido en uno de los casos en los cuales, los fans sugieren que la adaptación al cine es superior que la obra original. Escrita por el famoso guionista de cómics Neil Gaiman, esta sombría aventura nos lleva por la vida de Coraline y su nuevo hogar lleno de misterios.

El placer en el arte: 2014

4) Sin lugar para los débiles

En este último lugar, tenemos una joya escondida, protagonizada por Javier Bardem. Sin lugar para los débiles fue originalmente uno de los libros que inspiraron la película del mismo nombre. Escrito por Cormac McCarthy, este título nos habla sobre tres protagonistas y sus desventuras en la frontera de México y Estados Unidos. Así que no lo pienses mucho y dale una oportunidad a esta historia.

No Country For Old Men - (Vintage International) By Cormac McCarthy  (Paperback) : Target

Si te gustó el artículo, no olvides visitar más notas relacionadas con los temas que más te gustan. Puedes dar click aquí o aquí.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here