El escritor J. Michael Strazcynski y el artista Mike Deodato Jr. se reunirán para The Resistance, un título de superhéroes adolescentes que lanzará un universo compartido para los creadores de la editorial Artistas, Escritores y Artesanos (AWA), encabezado por el ex editor de Marvel Bill Jemas

“The Resistance es la serie que sienta las bases de nuestro universo compartido, un universo que está enraizado en el siglo XXI”, dijo el director creativo de AWA, Axel Alonso (editor de Strazcynski y Deodato en Amazing Spider-Man).

Alonso pasó a llamar a The Resistance “la construcción del mundo en su máxima expresión por dos creadores de élite que trabajan a la altura de los talentos”. La serie se enfoca en los sobrevivientes de un desastre global que mata a cientos de millones de personas, pero deja a algunos con súper poderes.


“Nacidos bajo una nube, deben descubrir quiénes son, por qué poseen estos poderes y qué responsabilidad tienen, si es que tienen alguna, por lo que sucedió”, dijo. “¿Son presagios de los peligros por venir … o la última esperanza de la Tierra?”

Aún no se han explicado quiénes son exactamente estos personajes, pero Straczynski no tiene problemas para transmitir quiénes son como personas.

“DC y Marvel son productos de los tiempos que los produjeron”, explicó Straczynski. “DC, que llegó a la fama en los años 40 y 50, una época muy conservadora, estuvo poblada en gran medida por figuras de autoridad: Batman es un policía, Superman es un policía, Green Lantern es un policía interestelar, Hawkman es otro policía interestelar, Flash es un científico, y así sucesivamente. Marvel se aceleró durante los años 60, y eso es reflejado por sus héroes: Hulk y Thor no responden a nadie, Spider-Man es un niño, los X-Men huyen del gobierno … ya ustedes captan la idea. Esos fueron los paradigmas de aquel entonces “.

“Lo que Axel y yo hicimos al comenzar este proceso fue preguntar, mucho antes de marcar historias individuales ¿Cuál es el paradigma ahora? ¿Dónde estamos como personas, un país, un mundo y qué historias necesitamos escuchar no solo para entretener sino para ennoblecer y elevarnos? “, Continuó Straczynski.” Queríamos darles a los lectores, especialmente a los millennials, algo que pudiera imparte una cierta esperanza sin un algodón de azúcar indebido mientras enfrentas a los verdaderos desafíos que enfrentamos como personas ”.

“Los gobiernos pueden rastrear quién sobrevivió y quién no para sus propios fines, las corporaciones los quieren, algunos están asustados o molestos porque sobrevivieron mientras que otros miembros de la familia no”, concluyó. “Es una historia contada en contra de un gran , telón de fondo planetario que explora lo que sucedería en el mundo real si 15-20 millones de personas con poderes emergieran repentinamente de la población “.

“Esta serie es la serie más importante que AWA publicará, porque ahí es donde y cuando todo comienza”, dijo el artista de la serie Deodato Jr. “Este es un gran salto para mí, una nueva aventura. Tener la oportunidad de crear un universo entero es lo más satisfactorio “.

The Resistance será uno de los títulos de lanzamiento de AWA, que saldrá en la primavera de 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here