Mario, nuestro fontanero italiano favorito, cumplió 35 años y todos debemos de festejarlo. El 13 de septiembre de 1985 salió a la venta el videojuego Super Mario Bros. siendo este el nacimiento del personaje más importante e icónico de la industria de los videojuegos.

Este juego fue el primero de una enorme franquicia que sigue produciendo juegos nuevos, el último fue Super Mario Odyssey. Dentro de todos estos podemos encontrar algunos que han sido considerados de los mejores juegos de todos los tiempos como Super Mario 64 o Super Mario Galaxy.

Juegos e impacto

Además de los juegos donde nuestro querido fontanero es el protagonista, han salido incontables títulos alrededor de él. En estos juegos ha practicado deportes como tennis, golf, baseball o football soccer, manejado go karts, ejercido como doctor, ha peleado contra personajes como Ryu de Street Fighter o Cloud de Final Fantasy, y hasta ha ido de fiesta.

El impacto que ha tenido este bigotón no solo fue en los videojuegos, si no en toda la cultura popular. Pero en estos 35 años no ha estado solo, también celebramos a todos los personajes que lo han acompañado, ya sean familiares, amigos, aliado o enemigos. Todos estos personajes también tienen una gran importancia y un gran peso con los fanáticos. En el mundo del cosplay tienen una gran presencia y son los favoritos de muchos cosplayers, por lo que decidimos hacer este especial.

Para terminar, te dejamos la galería que preparamos con algunos de estos coloridos e increíbles cosplay y los nombres de los talentosos cosplayers que los trajeron a la vida:

Jessica Nigri

Ale Kat

Nadyasonika

Azulette

Fanini RB

Shirahime

Nana Kuronoma

Shika

Rolyat

PuchysLOVE

Enji Night

Nyx Cat

Angel Kaoru

Byndo Gehk

Valentina Kryp

Kate Sarkissian

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here