Los planes Iron Man 2020 de Marvel Comics se han revelado, con el hermano adoptivo de Tony Stark, Arno Stark, tomando el manto de Iron Man el próximo año en un nuevo evento de seis números de los escritores Dan Slott y Christos Gage y el artista Pete Woods. Anunciado durante el panel de Marvel’s Next Big Thing en la New York Comic Con, Iron Man 2020 continuará donde Tony Stark: Iron Man se va en su final de diciembre de 2019, e incluirá títulos vinculados que se anunciarán en los próximos meses.


El teaser, con arte de Inhyuk Lee, muestra una versión de Iron Man 2020 sobre la tumba de Tony Stark, con una mano humana saliendo del suelo. La solicitud para Tony Stark de diciembre: Iron Man #19 bromeó con la “muerte” de Tony diciendo “¿Qué pasa si no hay Tony Stark? ¿Qué pasa si solo hay Iron Man?” anunciando una “nueva Edad de Hierro” en 2020. Ese número también marca el final de la serie.

En septiembre, Tony Stark: Iron Man #16, Tony aparentemente se fusionó con su armadura gracias a Ultron.

El Iron Man 2020 original debutó como adversario de Machine Man (1984) en el futuro como Arno Stark, el ancestro corrupto de Tony Stark. En la continuidad actual, Arno Stark es el hermano adoptivo de Tony (Tony es el hijo adoptivo de Howard y Maria Stark). No está claro si el Iron Man 2020 visto aquí será una versión de Arno Stark, o un personaje diferente.

También se entregará a finales de este mes un lanzamiento gratuito para Halloween Comic Fest titulado Road to Iron Man 2020, que parece ser una reimpresión del material anterior de Tony Stark: Iron Man.

“Todo lo que hemos estado haciendo se ha ido sumando a esto”, dijo Slott durante el panel.

“Al igual que el cambio inexorable de páginas en un calendario, hemos estado construyendo hasta la llegada de 2020 y el advenimiento de Arno Stark como Iron Man desde que comenzó esta última carrera”, dijo el editor ejecutivo Tom Brevoort. “¡Aquí, todos los temas más grandes con los que hemos estado jugando saldrán a la luz en una gran película de acción épica que todo el mundo puede disfrutar!”

Recientes teasers han insinuado que Tony Stark morirá este año, y Marvel ahora ha confirmado que su hermano Arno volverá al centro de atención y asumirá el cargo de Iron Man.

“Cómo aborda las responsabilidades que conlleva ser el Avenger blindado tendrá efectos monumentales en el Universo Marvel”, explica Marvel en un comunicado de prensa.

La serie también profundizará en la idea de la inteligencia artificial y los robots, algo a lo que Slott se ha enfrentado desde que lanzó Tony Stark: Iron Man en 2018. Iron Man 2020 contará con personajes de robots de Marvel como Vision, Jocasta e incluso Albert y Elsie-Dee en lo que el editor está enmarcando como “Robot Revolution”.

Iron Man 2020 #1
Escritor: Dan Slott & Christos Gage
Artista: Pete Woods

¡Un nuevo hombre de hierro para un año nuevo!
¡El futuro es ahora! ¡Las inteligencias artificiales presentan un peligro claro y presente para la humanidad y deben ser llevadas al talón!
¡La rebelión del robot lucha por el establecimiento de los derechos del robot!
¡Y Arno Stark es Iron Man!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here