Scott Snyder y Greg Capullo no son desconocidos a Batman. El equipo primero realizó una carrera de casi 50 números que definió a Batman para New 52. Y luego hicieron de Batman el centro para la destrucción del Multiverso en el evento Dark Nights: Metal. Ahora, el equipo creativo está junto de nuevo, esta vez con Jonathan Glapion, Francisco (FCO) Plascencia, para crear su versión de la última historia de Batman. Batman: Last Knight on Earth sirve como punto culminante de los libros de Snyder y Capullo en Batman, una historia de los últimos días del detective.

Hay una historia enterrada en algún lugar de estas páginas, pero es difícil encontrarla, ya que Snyder y Capullo intentan facilitar la transición del lector a un mundo futurista, tipo Mad Max, donde los anillos de Linternas Verdes llovieron a la Tierra de un Mogo muerto, mientras que “Las Amazonas” montan una última posición con Poison Ivy y Vixen entre sus filas. Sin embargo, se necesita un poco para llegar a estos lugares más salvajes, ya que el cómic se abre en una muy familiar Gotham, con Batman tratando de resolver un rompecabezas de misteriosas líneas de gis de varios centímetros que aparecen diariamente en todo Gotham. El misterio lleva a Batman a Crime Alley con un niño arrodillado bajo la lluvia.

Pero no se necesita mucho más que un destello de luz para que Batman se encuentre repentinamente en  Arkham, no como un criminal reintegrandose, sino como un paciente del asilo, atrapado en delirios desde la noche en que asesinaron a sus padres. Este es el primer paso para salir de un mundo que conocemos, pero aún en un entorno familiar.  Mientras Bruce se enfrenta a su sentido de identidad y al mundo que lo rodea, descubrimos que Arkham es la estación final antes de nuestro destino final: el fin del mundo, donde el único compañero de Batman es la cabeza parlante de Joker, atrapada en una linterna de aceite. En este páramo, el traje familiar de Batman es reemplazado por una camisa de fuerza, con una “W” como un murciélago que lo marca como una letra escarlata. De nuevo, esta historia relaciona las referencias con las historias más antiguas de Batman, creando puentes sutiles entre el pasado y el futuro.

Este no es el superhéroe calculador y controlador que siempre hemos conocido; este es un hombre que está tan fuera de control como este nuevo mundo. ¿Un Batman cuerdo saldría al mundo con el decapitado Joker como su único vínculo con su cordura?

Como primer número, es difícil ver exactamente qué está armando en The Last Knight On Earth. No hay ningún misterio que resolver, ni un cerebro criminal que superar, ningún trauma emocional con el que lidiar. Es Batman contra un mundo que necesita algo más que un cruzado encapotado. Esta visión del universo de DC ofrece una perspectiva post-superhéroe donde un tipo rico con gadgets no tiene mucho sentido. Así que esta no es una historia sobre Batman salvando el día. Tiene que ser otra cosa. En la estructura de este problema, a medida que se mueve de Gotham a Arkham y de Arkhamal páramo, podemos ver que este será un viaje, una búsqueda, pero sigue deambulando la duda. Hay potencial aquí, pero el premio de esta historia permanece oculto por ahora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here