Temporada navideña y de nominaciones. Los Globo de Oro han anunciado sus nominados y Joker está dentro de ellos con 4 nominaciones.

A estas alturas, esperamos que todos hayan visto la magnifica pieza filmográfica que dirigió Todd Phillips y que interpretó hermosa y versátilmente Joaquín Phoenix. Con ello y después de obtener más de mil millones de dólares en taquilla con un presupuesto de producción 20 veces menor que eso: 55 millones de dólares.

No bastando con volverse la película para adultos y de superhéroes más taquillera y rentable de la historia, Joker va por Mejor Película, Todd Phillips como Mejor Director, Joaquín Phoenix nominado a Mejor Actor y la cuarta nominación por Mejor Música Original.

Sin duda, las cuatro nominaciones están tremendamente fuertes por superar y es muy probable que al menos 2 de ellas sean un hecho pues ya ganó el León de Oro en el Festival de Venecia en septiembre de este año.

Esta misma semana, Joker también obtuvo 7 nominaciones en los Critics Choice Awards, incluyendo Mejor Guion Adaptado, Mejor Fotografía, Mejor Diseño de Producción y Mejor  Peinado y Maquillaje.

Y falta ver las nominaciones de Los Oscar a los que seguramente tendrá unas cuantas nominaciones. Estamos ante un hecho sin precedentes pues ya se ha hablado mucho sobre que una película de superhéroes esté rompiendo estereotipos y llegue a los Oscares triunfante. ¿Crees que la academia lo permitirá? Cumple con todas las características para lograrlo así que no suponemos lo contrario.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here