El último trailer de Joker le voló la cabeza a más de uno.

Y, aunque no fue el primer avance que vimos sobre el filme, contar con la certeza de que nos espera la mejor historia contada en la pantalla grande de uno de los mejores villanos que existen, nos tiene eufóricos.

La última cinta del DCEU (DC Extended Universe) -o lo que oficialmente comenzaremos a conocer como Worlds of DC- llegará a nuestras salas mexicanas el 4 de octubre. Habrá que estar atentos a las preventas si queremos evitar los spoilers.

Tras su proyección en el Festival Internacional de Cine de Venecia y presentada por el mismísimo Joaquin Phoenix y su director Todd Phillips, Joker provocó una oleada de aplausos que duró 8 minutos. Una ovación que sólo demuestra que lo que estamos a punto de ver en octubre será épico. Previo a la proyección, Phoenix aprovechó para mencionar parte de lo que representó interpretar al villano tras un profundo trabajo de 8 meses:

“En distintas ocasiones trataba de encontrar un rasgo de su personalidad y luego me alejaba de eso porque quería que mantuviera cierto misterio para el personaje. Pero a lo largo de la filmación se sentía como si descubriéramos algo nuevo del personaje y sus distintos tonos de su personalidad”.

Nuevamente, Worlds of DC optó por levantarse y hacer las cosas con un toque oscuro y sombrío, algo que funcionó exquisitamente con la trilogía de El Caballero de La Noche en manos de Christopher Nolan. Esperamos que sea este el camino que decidan tomar para futuros proyectos.

Si lo pensamos bien, hemos contado con la presencia de cuatro grandes directores que han hecho un excelente trabajo en los filmes del universo de DC; Nolan, Patty Jenkins (Wonder Woman), David F. Sandberg (Shazam!) y en este caso, Todd Phillips que por lo visto lo hizo increíble con Joker.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here