El mundo de los cómics se caracteriza por ser muy parecido a un bosque lleno de árboles, muchos parecidos pero jamás iguales. Entre todos ellos cada quien puede encontrar el que más le guste y acomode conforme a lo que busca. Hoy venimos a charlar sobre uno de esos árboles. Sigamos la historia de un imperio caído y su relación con un adolescente que acaba de descubrir sus poderes, la vida diaria de Mark Grayson y su alterego: Invincible.

Invencible, del cómic de Kirkman a la serie de Amazon - Netflix Series

Invincible es un cómic creado por el célebre escritor Robert kirkman (The Walking Dead) y publicado por la editorial Image. Aquí vamos de la mano con nuestro protagonista mencionado en el principio. Un joven de preparatoria que recién descubre las habilidades heredadas por su padre, el hombre más poderoso del mundo. Lo interesante radica un poco después cuando nos enteramos que el padre de Mark es un doble agente cuya misión era conquistar la tierra para su imperio. Es entonces que Mark deberá lidiar con el hecho de que toda su vida fue basada en mentiras y su padre no era lo que aparentaba.

El mejor cómic del universo

Deconstruir superhéroes se han vuelto bastante famoso desde que Watchmen introdujo el concepto en 1986. Hemos visto trabajos como The Boys, Brattpack y Kick-Ass hacer su propia versión de qué pasaría si los héroes fueran reales. Sin embargo, Kirkman dio su punto de vista a través de los ojos del hijo de un Superman malvado. Algo que no era muy común todavía.

Invincible nos dio una gran aventura en donde lo que comienza siendo un cliché de cómics. Con un “Superboy” como protagonista, pronto la historia trata sobre alguien buscando su lugar en el universo.  El hecho de que veamos madurar a Mark conforme pasan las hojas, que podamos experimentar sus momentos más felices y más tristes. En general, la fluidez de la historia y sus arcos hacen de cada personaje algo entrañable. Todo está trabajado con un cuidado impecable.

Cómics] Invencible acabará definitivamente el próximo año, con ...

Con forme los años avanzaron, el cómic comenzó a hacerse fama por su gran argumento y su frase célebre al inicio de sus portadas “El mejor cómic del mundo”. Este trabajo marcó a toda una generación que creció junto a Mark y sus amigos, que vieron a un adolescente transformase en adulto y pasar de tener miedos e inseguridades a su ideal de vida.

Invincible Is The Best Superhero Comic In The Universe by David Harper

En definitiva es todo un viaje. Así que sí quieres vivir la experiencia que duró desde 2003 hasta 2018, una odisea que se dedica a explorar el cambio en la vida de todos, lee Invincible. Descubre por ti mismo una de las historias mejores narradas de los cómics, experimenta más allá de Marvel o DC y sé uno más de los que apoyan al mejor cómic del universo.

Si te gustó el artículo, no olvides checar más como este dando click aquí o aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here