Seguimos resguardados por la emergencia sanitaria del coronavirus pero, no por ello vamos a dejar de hacer nuestras cosas y pasar un buen rato. Por lo tanto, aquí en NerdLab seguimos cubriendo lo más relevante para que no te aburras ni un segundo durante la cuarentena. En esta ocasión, Hayao Miyazaki nos trae una sorpresa muy grata.

El maestro de la animación japonesa y su estudio traen para nosotros un documental titulado “10 Years with Hayao Miyazaki” o “10 años con Hayao Miyazaki”. La empresa NHK decidió poner en línea esta cinta que relata las vivencias de Miyazaki en sus diversos procesos creativos a lo largo de su trayectoria por estudio Ghibli. Todo dividio en cuatro segmentos titulados: Aquí está Ponyo, Dibujando lo que es real, Atrévete – Hazme sombra, Sin Excusas Baratas.

El nuevo filme de Hayao Miyazaki, después de 3 años y medio, lleva ...

Creo que todos aquí hemos oído hablar Hayao, sin embargo, en caso opuesto te dejamos una pequeña semblanza y un lista de películas con las cuales puedes empezar.

Tierras lejanas en la palma de tu mano

Siguiendo con el tema, Miyazaki ha sido uno de los creadores de animación más exitosos de toda la historia, con trabajo conocidos a nivel mundial y su emblemático sello que hace apto para todos sus historias. Trabajando de la mano con artistas de talla internacional y siendo incluso comparado con personas como Steven Spilberg y Orson Wells, el maestro Hayao ha logrado expandir su imperio a nuevos horizontes llevando la magia de sus historias a todo el mundo.

Studio Ghibli HD Wallpaper | 1920x1080 | ID:46392 | Hayao miyazaki ...
El Castillo Vagabundo

En conclusión, todos recordamos el pueblo fantasmas de El viaje de Chihiro, el gatobús de Mi vecino Totoro y cómo olvidar a Moro de La Princesa Mononoke. En cierta medida u otra, cada persona ha experimentado la gran obra de Hayao Miyazaki. Nos ha brindado alegría y definitivamente nos ha abierto los ojos a un mundo empapado de las vivencias del artista mismo. Por ello sentimos que es una excelente oportunidad para enterarse de cómo surgen sus ideas, cómo piensa y en qué se enfoca a la hora de crear estos cosmos que vemos en la pantalla. Así, no te quedes sin ver este documental, date una oportunidad de probar algo nuevo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here