En NerdLab no nos detenemos llueva, truene o relampaguee. Todo lo más relevante de la cultura geek lo tendrás en tu pantalla hasta la comodidad de tu casa. En esta ocasión, la legendaria banda Gorillaz rinde tributo a uno de los juegos más icónicos de la historia: Pacman.

https://i.ytimg.com/vi/1Ufw5hs3ReQ/maxresdefault.jpg

Sin duda alguna, en estos tiempos la cultura popular permea gran parte de la sociedad en la que vivimos y no es sorpresa que se normalice cada vez más. Por ello, muchas industrias han colaborado para hacer mezclas de diferentes elementos de esta cultura para crear un nuevo producto. Digamos la colaboración entre Gucci y Looney Tunes o los cameos de figuras famosas del cine en videos musicales. Pues hoy, Gorillaz y Pacman se unen para una nueva canción que junta la genialidad musical de la banda con lo retro y colorido del videojuego. Checa el video aquí abajo.

Colisión de universos

Gorillaz ha sido una de las bandas más fructíferas del nuevo milenio debido a su caracterización con personajes animados en dos dimensiones. Con exitosos videos musicales y piezas que nos llevan a nuevos universos, han logrado destacarse en el mundo del entretenimiento. En este último año, la banda se ha enfocado a un proyecto titulado “Song Machine” una serie de sencillos en colaboración de artistas alrededor del mundo con temáticas variadas. Y la grata sorpresa es que en esta su quinta edición nos dieron la mezcla perfecta entre lo reto de Pacman y su estilo musical único.

Gorillaz - Sónar Barcelona 2018

Pacman siempre se ha colocado como un bastión icónico de lo geek y nerd pues todos conocemos su característico sonido y paleta de colores. En algún punto de nuestras vidas lo hemos jugado y sentimos la adrenalina cuando vemos a esos fantasmas azules parpadear a punto de alcanzarnos. Siempre es muy agradable encontrar más colaboraciones entre este titán y alguna otra empresa. Esto solo nos demuestra que los geeks vamos ganando terreno poco a poco, normalizando este estilo de vida.

PAC-MAN, la nueva canción de Gorillaz que hace homenaje al juego

Si te gustó el artículo, no olvides visitar más notas relacionadas con el mundo del entretenimiento y los videojuegos. Puedes dar click aquí o aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here