La noche no fue tan larga como otros años pero igual de emotiva y emocionante. Conoce los ganadores de los Oscars 2020.

Para sorpresa de algunos, la extranjera Parasite fue la ganadora de la noche llevándose 4 galardones con tan sólo 6 nominaciones: Mejor Guión Original,  Mejor Director, Mejor Película Extranjera y Mejor Película.

Esta es la primer película en la historia de los Oscars que tanto se lleva la categoría de Mejor Película Extranjera tanto la de Mejor Película. Y se pone aún mejor si hablamos de que también se lleva Mejor Director.

Joker, que seguramente muchos esperaban se llevara varias estatuillas, se llevó sólo dos de ellas teniendo 11 nominaciones: Mejor Música Original y Mejor Actor. Ambos eran más que evidentes pues tanto el trabajo de Joaquin Phoenix como el de Hildur Guðnadóttir fueron excepcionales.

Incluso, Hildur cuenta en el detrás de cámaras que la música original surgió en un momento de lucidez que llevaba tiempo buscando y Joaquin cuenta que, la escena del baño -después de asesinar a los chicos del metro- fue una escena improvisada y que cuando llegó al baño pidió a Todd Phillips que pusiera la música que había creado Hildur y la magía se hizo presente: Phoenix comenzó a bailar al escucharla.

Para 1917 también fue una gran noche pues de las 10 nominaciones que tenía, obtuvo las estatuillas de Mejor Fotografía, Mejores Efectos Visuales y Mejor Sonido.

Uno de los destacados fue Brad Pitt pues, por primera vez en toda su larga carrera y con actuaciones increíbles, al fin e lleva su primer Oscar. ¡Ya era justo!

Desafortunadamente para The Irishman, aún con 10 nominaciones no logró llevarse un sólo galardón. Decimos desafortunado porque aún siendo larga y pesada es una gran película y mínimo un Oscar sí se merecía.

Y tú ¿quién crees que debió ganar a Mejor Película?

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here