Sabemos que los lunes pueden ser agobiantes y un dolor de cabeza para muchos. Pero por eso estamos aquí. seguimos siendo el barco que va contra la corriente de lo cotidiano, la bandera que ondea en lo más alto de la tormenta, el fuego de Prometeo que traemos para todos nuestros lectores. Hoy llegamos con una fuerte noticia que sacudió al mundo de la cultura popular. Y es que celebramos el cumpleaños de una de las franquicias más amadas por todos: Marios Bros.

Super Mario Bros. | NES | Juegos | Nintendo

Así es, el fontanero rojo lleva 35 años en el mundo de los videojuegos con su saga Super Mario Bros. Y ya seas joven o adulto, sabemos que incluso tu abuelita conoce a Mario y a Mario verde (Luigi). No es para menos pues este simpático personaje ha marcado a varias generaciones siendo un título que con forme pasa el tiempo se vuelve aún más querido.

Super Mario Bros | 2D Graphics Evolution | HD Models | 1983 - 2019 - YouTube

A pesar de que su cumpleaños fue ayer, 13 de septiembre, en NerdLab nos gusta guardar la sopresa para sopesar situaciones como los lunes. Así que, un día como ayer, pero de 1985, llegaba a los televisores de Japón este juegazo para la NES. La página oficial de Instagram de Nintendo Japón incluso rindió un pequeño homenaje con este video.

Ya van algunos ayeres, pero cabe recordar que el cumpleaños celebrado es el de la franquicia de videojuegos y no del personaje en sí. Mario ya había salido desde 1981 en títulos como Donkey Kong antes de ser protagonista de su propia saga. Pero eso no quita el mérito que la compañía ha estado incorporando en todas sus redes sociales retacandolas de banners y recordatorios sobre esta fiesta.

Donkey Kong, el clásico de las máquinas recreativas

Rindamos homenaje a esta piedra angular de la cultura geek y demos gracias por todos esos momentos que nos ha hecho pasar frente a una pantalla este simpático y adictivo juego. ¡Gracias Mario por todas memorias!

New Super Mario Bros U Deluxe comanda la lista de ventas en UK - MeriStation

Si te gustó el artículo, visita más noticias del mundo geek. Puedes dar click aquí o aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here