Para poder hablar sobre lo que representa FATE o el universo de FATE,  es indispensable hacerse a la  idea de que encontraremos spinoffs  en el anime, así como varias referencias o cameos de personajes de otros arcos de la misma serie. Pero sin resultar una especie de canon por así llamarlo, comenzare.

LOS GRANDES MASTERS

El creador y guionista de los primeros 7 volúmenes de la serie de novelas ilustradas de FATE STAY NIGHT es Datto Nishiwaki. Fue publicada en el año de 2004, el cual ya tenía algunos trabajos previos en manga así como en novelas ilustradas. Mientras  que en el anime YUJI YAMAGUCHI es el encargado de la dirección, MASAAKI SATO de la producción y escrito por TAKUYA SATO.

COMIENZOS ARRIESGADOS.

FATE STAY NIGHT vio la luz como un juego al estilo EROGE para pc pero con el nombre de “TSUKIHIME”. En él se dio el debut de algunos de los personajes así con una secuela llamada “ TSUKIHIME PLUS-DISC” la cual fue súper bien aceptada por el público NIPON. Sin embargo no es al punto al que hoy me refiero; el enfoque en esta ocasión será sobre las novelas gráficas publicadas. En ellas nos presentan lo que sería el Inicio de un gran universo el cual, al principio, decepciono un poco a los que ya conocían las producciones de TYPE MOON mostrándose decepcionados al cambio de trama y de historia.

FATE STAY NIGHT nos presenta la historia de KIRITSUGU SHIROU, un alumno de preparatoria con una vida relativamente normal, con la excepción  de que este  posee poderes mágicos. Estos poderes le permiten visualizar la estructura de un objeto y replicarla, así como darle mayor densidad a los mismos aumentando su resistencia. Una noche, mientras Shirou terminaba actividades escolares, escucha sonidos extraños que provienen del patio de su escuela; al aproximarse logra contemplar lo que parece una feroz batalla entre dos personas. Él, asustado, intenta huir al dojo’ donde vive, sin saber que uno de esos guerreros le sigue para acabar con su vida. Después de una batalla, en la que parece mas golpiza al prota que cualquier cosa, ya a punto de morir,  SHIROU se refugia en su desván. Al estar ahí se encuentra con una figura que porta una armadura la cual emerge de un círculo mágico y logra ahuyentar al atacante. La figura se presenta como SABER (“espada” en inglés) dando comienzo a esta historia.

LA CONFORMACIÓN DE LA GRAN GUERRA.

A lo largo de la historia se nos irá explicando el origen de esta guerra, así como su función y conformación de la misma: Esto nos brinda, aunque no en su totalidad, información útil para entender la serie y la trama. Lo más importante que hay que tener de este universo es la clasificación de los servants. Estos son héroes invocados por los magos o también llamados masters. En su totalidad contamos con 7 categorias: Saber (espada), Lancer (lancero), Archer (arquero), Caster (hechicero),Assasin (asesino), Rider (jinete)y Berserker (Frenético) cada uno con habilidades y debilidades que los hacen únicos en sí mismos dándole contenido a las batallas sin que haya  un resultado anticipado.

Obviamente no dejaremos de largo a los antes mencionados master, los cuales al ser magos logran convocar a cada servant. Juntos  lucharan codo a codo en la gran guerra para hacerse así con la victoria.

PERSONAJES.

En la serie podemos encontrar un concepto nuevo en la creación de personajes. Aunque la mayoría de estos (hablando de los masters) tienen nombres, historias y diseños únicos como los que encontraríamos en cualquier otro anime, la creación de los servants fue un reto mayor, ya que cada uno de ellos es un espíritu heroico, lo que quiere decir que están basados en un personaje de la historia o de una leyenda que en realidad existe en nuestra cultura. El reto en su diseño fue mayor ya que se debía de tomar en cuenta las habilidades que cada uno debía de tener basándose en el mito y en sus hazañas características en vida. Un ejemplo de  esto SABER nombrada en el anime como Artoria Pendragon. En “el mundo real” es mejor conocida en el mito Breton como el Rey Arturo, el cual

fue proclamado rey de Britania al sacar la espada excalibur de la piedra siendo ese el motivo principal del que proviene su clasificación..

 AHORA HABLEMOS DE PELÍCULAS Y JUEGOS.

Type Moon, al ser una compañía productora, abarca varios campos; ya sea en el ámbito del anime como en el de los videojuegos. Al ver el gran éxito de la serie FATE y tener gran capacidad de crear personajes a base de mitos, la idea de un juego era bastante llamativa. Así fue como con ayuda de Vandal pudieron dar el siguiente paso  en esta grandiosa historia.

-CRONOLOGIA DE LOS JUEGOS: DEL MÁS RECIENTE A SUS COMIENZOS-

  • 2019-Fate/EXTELLA Link (Beat’em up / Musou)
  • PS4 Switch PSVITA · Año 2019
  • Fate/EXTELLA Link es un videojuego de acción para consolas de Marvelous Entertainment. Siguiendo la senda jugable de la saga, nos presenta acción rápida y masiva -estilo musou-, nuevos escenarios y mejoras visuales. En el juego volveremos a ver a personajes como Francis Drake de Fate/Extra, Astolfo de Fate/Apocrypha y Scathach de Fate/Grand Order como personajes principales. También habrá otros personajes que regresarán para esta entrega: Nero Claudius y Tamamo no Mae.
  • 2018-Fate/Grand Order VR feat. Mashu Kyrielight (Paseo virtual o experiencia / Realidad Virtual)
  • 2017-Fate/Grand Order para Android
  • Fate/Grand Order (MMORPG)
  • Nos ofrece la experiencia de coleccionar a varios servant y personajes de la serie ordenados y clasificados por rareza además de una historia original y entretenida.
  • iPhone Android · Agosto 2017
  • 2017 Fate/Extella: The Umbral Star para PlayStation 4
  • Fate/Extella: The Umbral Star (Hack and Slash / Mundo abierto)
  • Switch PC · 25/7/2017
  • PS4 PSVITA · 20/1/2017
  • The Umbral Star es un juego de acción rápida contra centenares de enemigos al estilo musou, como Hyrule Warriors y similares. La nueva historia está escrita por Kinoko Nasu y Hikaru Sakurai, centrada en tres personajes -Nero, Tamamo no Mae y Attila- y parte del argumento tendrá lugar después de Holy Grail War.
  • 2009 FATE: The Traitor Soul para Ordenador
  • FATE: The Traitor Soul (Acción / Rol)
  • PC · 9/9/2009
  • 2005-FATE para Ordenador
  • FATE (Action-RPG / Roguelike)
  • PC · 18/5/2005

Por el lado cinematográfico, FATE y su universo nos narran historias alternativas a lo que se ve en la serie dándoles protagonismo  a personajes que en su momento no lo tuvieron. Un ejemplo de esto es la última película FATE/HAVENS FEELS donde narra los sucesos de FATE/STAYNIGHT pero desde la perspectiva de SAKURA THOSAKA un personaje que en la serie original no tuvo tanta participación. De esta manera el universo se mantiene en constante expansión.

OPINIÓN FINAL.

Cuando inicie a ver esta serie como un espectador ocasional nunca imagine el gran impacto que causaría en mí, sobre todo por la inclusión de los héroes míticos ya que me parece impactante ver esas batallas épicas entre dos guerreros que jamás en la vida pudieron tener la oportunidad de cruzaron espadas  pero que, gracias a TYPE MOON, podemos verlos  combatir e imaginar un mundo donde esto pudiera ser capaz de ocurrir.

Otra de las cosas que disfrute, fuera de la animación y de los personajes, es la historia la cual tiene un contenido excelente y bien desarrollado; lo que para algunos puede resultar un poco monótono en los primeros capítulos, a mí me resulta interesante y lo tomo como parte sumamente importante  para la comprensión de toda la saga.

Los juegos tampoco me decepcionan ya que agregan variedad al universo y la oportunidad de controlar a tu propio servant  y enfrentarte de primera mano contra otros servants con controles bastante dinámicos que te brindan una experiencia de lucha rápida al puro estilo HACK AND SLASH. Todo eso en conjunto con las novelas ilustradas nos prepara un camino a cualquiera que quiera iniciar una serie y nos invita a convertirnos en leyendas algún día. Soy su amigo El Mapache ¡Nos leemos luego!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here